Japón permitirá más de 25.000 personas en un estadio a finales de mes
El Yokohama Stadium de Japón acogerá a finales de mes tres partidos de béisbol de los Yokohama Baystars con un 80% de espectadores con respecto a su capacidad total, que es de 34.000 aficionados. Así lo ha anunciado Japón, que quiere poner en práctica las medidas que ha diseñado para combatir la propagación del coronavirus en eventos multitudinarios para probarlas de cara a los Juegos de Tokio del próximo año.
Japón ha limitado el aforo en el deporte profesional al 50%, pero el ministro de revitalización económica Yautoshi Nishimura ha afirmado que si el resultado del experimento es positivo se estimulará la presencia de aficionados en los estadios.
Ya este jueves se permitió la presencia de 19.000 aficionados en un partido en el Tokyo Dome entre los Yomiuri Giants y los Hiroshima Carp. Se tomó la temperatura a los asistentes, a quienes se proporcionó desinfectante, y se les tomó los datos personales por si surge algún problema sanitario.
“Además de aceptar la presencia de espectadores, hemos puesto en marcha varias medidas anticoronavirus que no habíamos puesto en práctica antes”, ha señalado Masatoshi Yamada, directivo de los Giants. “Hemos impuesto un sistema de animación en el que no se grita para animar a los equipos, hemos desinfectado los asientos y hemos distribuido toallitas con alcohol”, ha añadido.
Japón no ha decidido todavía si permitirá la presencia de aficionados en los Juegos Olímpicos, por lo que estudia con atención los datos derivados de todos estos eventos deportivos. “Es una buena oportunidad para ganar experiencia en medidas contra el coronavirus e intercambiar información”, señalan desde Japón. (Mundo Deportivo)