//Bolívar avanza con fútbol y goles

Bolívar avanza con fútbol y goles

Bolívar volvió a ganar y el triunfo frente al Audax Italiano (3-0) le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido disputado anoche en el estadio Hernando Siles. Los celestes comienzan a salir poco a poco del pozo en el que estaban en los últimos juegos y ahora tienen por delante tres semanas para alistar el choque de la siguiente ronda del certamen internacional.

Víctor Ábrego (21’ PT), Marcos Riquelme (23’ ST) y Roberto Fernández (51’ ST) anotaron los goles de la Academia. En el cotejo de ida el trasandino había ganado por 2-1.

El triunfo pudo ser más amplio pero el cuadro paceño careció de puntería. El mismo Ábrego, Anderson y Saavedra despilfarraron varias ocasiones frente al arco defendido por Joaquín Múñoz, que reemplazó antes del primer cuarto de hora a José Devecchi por lesión.

Tuvieron que transcurrir casi ocho meses para que el cuadro celeste vuelva a ganar un partido oficial. Su última victoria fue el 10 de marzo ante Tigre de Argentina por Copa Libertadores.

El equipo académico inscribe su nombre en octavos de final en el certamen continental después de 16 años, en 2004 fue su última incursión en esta instancia, ese año llegó hasta la gran final frente a Boca Juniors.

Su rival en la próxima fase será el ganador de la llave que conforman el argentino Lanús y el brasileño Sao Paulo. El rioplatense lleva ventaja pues ganó como local 3-2 hace una semana, el choque revancha es el miércoles en San Pablo.