//Califican de inspiradores a mentirosos los discursos de Arce y Choquehuanca

Califican de inspiradores a mentirosos los discursos de Arce y Choquehuanca

Inspirador, conciliador y reflexivo fueron los calificativos que legisladores y líderes políticos dieron sobre el discurso del vicepresidente  David Choquehuanca. Mientras que el mensaje presidencial de Luis Arce fue calificado como de desafío, de campaña e incluso de mentiroso.

Ambos mandatarios hicieron énfasis en superar las diferencias y avanzar hacia la unidad en paz y complementariedad. Aunque el principal jefe de Estado subrayó que se afronta una crisis en política, salud y economía que se inició en noviembre de 2019, con el gobierno de Jeanine Añez, y hablo de cifras financieras negativas para el país.

“Deseamos que se cumpla lo que ha prometido y que sea un nuevo comienzo. Muy bueno el mensaje que emitió el presidente Arce sobre todo (…) Yo creo en la seriedad de nuestro presidente y todo lo que habló tiene que realizarlo con hechos”, expresó el cardenal Toribio Ticona después de la posesión.

Mientras que la diputada del MAS Bertha Acarapi destacó los mensajes del Presidente y Vicepresidente como una convocatoria a la unidad y a la reconstrucción del país para superar las crisis que dejan la pandemia y el gobierno saliente.

“Están llamando a todos a trabajar por Bolivia. En este momento lo que nos urge a los bolivianos y bolivianas es trabajar en el tema de la estabilidad económica y también superar la crisis sanitaria, que nos ha dejado coronavirus. Lastimosamente se ha recordado que casi en un año este gobierno saliente ha dejado destruido el país, lo que ahora falta reconstruirlo”, dijo.

En la misma línea la exministra y vocera del MAS  Marianela Paco  manifestó: “El mensaje del presidente Arce está al nivel del desafío que le ha planteado el pueblo boliviano, esas palabras tendrá que cumplirlas en los próximos cinco años. Ambos mensajes (de los mandatarios) fueron conciliadores. No confundan justicia con venganza. El pueblo necesita justicia, que se le devuelva la dignidad, que se le devuelva los derechos”.

Por su parte, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé indicó que los discursos de ambos mandatarios son valorables, pero el mensaje de Choquehuanca fue “inspirador” y dijo que Arce habló de los desafíos que tiene por delante.

“El vicepresidente Choquehuanca tuvo un sentido discurso, muy inspirador para la convivencia, la fraternidad, la recuperación de valores, tan propios nuestros, de los pueblos y de todos los que hacemos esta Bolivia. El presidente Arce también ha tenido lo suyo, destacó que tenemos grandes desafíos por delante, pero ambos hablaron de la importancia de trabajar en paz”, señaló Rodríguez Veltzé.  (Página Siete)