//Un asalto a la Universidad de Kabul concluye con más de veinte muertos

Un asalto a la Universidad de Kabul concluye con más de veinte muertos

Un comando terrorista ha irrumpido esta mañana en la Universidad de Kabul, pertrechado con rifles de asalto y granadas. En su camino hacia la facultad de Derecho y Periodismo han dejado por lo menos ocho heridos. Pero el verdadero terror había de desencadenarse dentro de las propias aulas y solo ahora empieza a emerger, tras seis horas de intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad. Más de veinte estudiantes, tanto chicos como chicas, han caído asesinados durante el asalto y los heridos serían por lo menos dos docenas, incluidos varios profesores.

Los talibanes se han desmarcado de inmediato de este asalto terrorista, que parece llevar la firma de sus enemigos de Estado Islámico. Se da la circunstancia de que el campus acoge esta semana una feria del libro en lengua persa y que el embajador de Irán, Bahador Aminian, y su agregado de Cultura iban a inaugurarla hoy, por la participación de unas cuarenta editoriales iraníes.

Los tiros han provocado carreras entre los estudiantes, a los que varios vídeos muestran intentando escalar el perímetro alambrado del recinto, sin excesivas muestras de pánicos. Las fuerzas especiales afganas, con el apoyo de vehículos blindados extranjeros, han sellado el recinto y han peinado el campus, mientras trataban de eliminar al comando, algo que habrían logrado tras más de seis horas de combates, casi al anochecer en Kabul.

La semana pasada, otro atentado en Kabul contra un centro educativo fue reivindicado por Estado Islámico. El terrorista suicida provocó entonces veinticuatro muertos y un centenar de heridos entre los estudiantes, en el barrio predominantemente chií de Dasht-e-Barchi.