Always a un paso del título, el Tigre y Bolívar aguardan un tropiezo

0

Always Ready depende de sí mismo para ser campeón, The Strongest y Bolívar esperan un traspié del millonario en una definición no apta para cardíacos, todo puede pasar. Los dos primeros enfrentan duelos complicados contra equipos que disputan cupos a la Copa Sudamericana; para la Academia el panorama parece más sencillo.

Con su triunfo de local sobre Royal Pari (2-1), Always Ready alcanzó 48 puntos y es el líder en solitario. Define de visitante frente a Nacional en Potosí que con 39 unidades pugna por un boleto a la Sudamericana. El alteño necesita ganar para ser campeón y no depender de otros resultados. El de Potosí está sexto con 39 pero lo acechan Blooming y Palmaflor.

Segundo marcha The Strongest, que venció en casa (2-0) a Aurora, acumula 47 unidades. En la última jornada visita a Blooming en Santa Cruz. El elenco oriental es otro candidato a clasificar a la Sudamericana, acopia 38 puntos en el octavo lugar. Un tropiezo podría dejarlo sin nada ya que el valluno Palmaflor le sigue a una unidad y enfrenta en la última fecha a un alicaído San José.

El tercero es Bolívar con 46 puntos, con la derrota ante Wilstermann (0-2) en Cochabamba, perdió la punta, sin embargo aún tiene opciones de quedarse con la corona. Debe ganar a Oriente en La Paz, que no tiene chances de llegar a competencias internacionales y esperar que Always y el Tigre no ganen en sus visitas. Si el del Alto empata y Bolívar gana igualarían en puntaje y el título se definiría por diferencia de goles por ahora los tres involucrados tienen +28 por lo que precisan anotar la mayor cantidad de tantos.

El campeón y subcampeón clasifican a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, tercero y cuarto pasan a las rondas preliminares. Del quinto al octavo recalan en la Copa Sudamericana. (Marcas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *