El fútbol argentino sigue de luto y llora la muerte de Alejandro Sabella, subcampeón mundial en Brasil-2014

0

El fútbol argentino llora la pérdida de otro de sus referentes, el exjugador y exseleccionador Alejandro Sabella apenas dos semanas después de la muerte de Diego Armando Maradona.

“Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014”, dijo en su cuenta de Twitter la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quien era la jefa de Estado cuando el combinado dirigido por Sabella cayó en la final del Mundial de Brasil ante Alemania.  El Profe  Sabella falleció a los 66 años, tras permanecer 13 días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

El exentrenador de Estudiantes y la selección albiceleste había atravesado diferentes problemas de salud, entre ellos un cáncer, y hace seis días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva de esa clínica. 

Lionel Messi, delantero del Barcelona,  publicó en Instagram una foto junto a Sabella en Brasil 2014, que representa hasta el momento la mejor participación de Messi en una Copa del Mundo. “Fue un placer compartir tanto con vos”, le dijo como último adiós. Lo definió como “un profesional impresionante” que marcó su carrera y le hizo aprender. “Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial”, rememoró. El club platense Estudiantes, al que hizo campeón de la Copa Libertadores en 2009 y con el que estuvo a punto de sorprender al Barcelona de Josep Guardiola en la final del Mundial de Clubes posterior, señaló: “¡Hasta siempre, Profesor!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *