El 8 de diciembre de 1941 comienza la campaña japonesa de filipinas»>Filipinas.

El 8 de diciembre de 1949 la China nacionalista traslada su capital a Taipéi (Taiwán).

El 8 de diciembre de 1954 en México se establece por decreto gubernamental la fundación de la Universidad de Chihuahua que actualmente es la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El 8 de diciembre de 1965 en la Ciudad del Vaticano se clausura del concilio Vaticano II bajo el papado de Pablo VI.

El 8 de diciembre de 1971 en Lima (Perú), el abogado Luis Fernando Fígari (24) funda la congregación Sodalicio de Vida Cristiana para atraer jóvenes a la grey católica.

El 8 de diciembre de 1976 en un pozo a 427 metros bajo tierra, en el área U7ab del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:49 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica n.º 877: Redmud, de 20&#

El 8 de diciembre de 1978 en Chile se realiza la primera versión de la Teletón chilena.

El 8 de diciembre de 1980 en la Ciudad de México, se inauguran las actuales instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3 «Justo Sierra» de la UNAM.

El 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, Mark Chapman asesina a John Lennon, exintegrante de la banda británica de rock The Beatles.

El 8 de diciembre de 1982 en la aldea Las Dos Erres, en el departamento guatemalteco de La Libertad (Petén), el Gobierno del general Efraín Ríos Montt lleva a cabo el tercer y último día de la Masacre de Las Dos Erres, en que torturarán y asesinarán a toda la población de la aldea

El 8 de diciembre de 1987 en la ciudad de Lima (Perú), a las 20:14 cae un avión teniendo entre sus pasajeros al equipo de fútbol profesional Club Alianza Lima.

El 8 de diciembre de 1991 los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia firmaron el Tratado de Belavezha que declaró la Unión Soviética disuelta y se estableció la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en su lugar.

El 8 de diciembre de 1993 el Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton aprueba el decreto NAFTA (North American Free Trade Agreement) o Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

El 8 de diciembre de 1995 en París (Francia), Jean-Dominique Bauby (1952-1997), editor de la revista Elle, experimenta un ataque cerebrovascular que lo dejará paralizado el resto de su vida; y lo llevará a escribir su autobiografía.

El 8 de diciembre de 2004 en Cuzco (Perú) se constituye la Unión de Naciones Suramericanas mediante la Declaración de Cuzco.

El 8 de diciembre de 2004 en el local Alrosa Villa, en Columbus (Ohio), Dimebag Darrell ―guitarrista de Pantera y Damageplan― es asesinado al comienzo de un recital de Damageplan por un fanático.

El 8 de diciembre de 2010 en Chile, se provoca un incendio en el centro de reclusión San Miguel, donde fallecen 81 reos calcinados y asfixiados.

El 8 de diciembre de 2010 en Avellaneda (Gran Buenos Aires), el Club Atlético Independiente obtiene la Copa Sudamericana al vencer por tiros desde el punto de penal al Goiás Esporte Clube (de Brasil).

El 8 de diciembre de 2011 en Blacksburg (Estados Unidos), un hombre inicia un tiroteo y mata a dos policías.

El 8 de diciembre de 2012 en Caracas (Venezuela), el presidente Hugo Chávez realiza su última aparición en público y designa a Nicolás Maduro como su sucesor. (fallecerá el 5 de marzo de 2013).

El 8 de diciembre de 2013 en Venezuela se realiza la elección que definirá los alcaldes y concejales de las diferentes alcaldías en el país.

El 8 de diciembre de 2014 en Guadalajara, Jalisco, México fallece Samuel Joaquín Flores en su domicilio ubicado en la colonia Hermosa Provincia, sede mundial de La Luz del Mundo.

El 8 de diciembre de 2015 Jubileo de la Misericordia abre sus puertas.

El 8 de diciembre de 2019 en Atlanta, Estados Unidos se llevó a cabo la 68° edición del certamen Miss Universo donde resultó ganadora Zozibini Tunzi de Sudáfrica. (Efemérides2.0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *