Batería recargable y flexible con una densidad de energía 10 veces mayor

0

Unos investigadores han desarrollado una batería flexible y recargable de óxido de plata y zinc con una densidad de energía de 5 a 10 veces mayor que la que poseen los modelos más avanzados en el mercado. La batería también es más fácil de fabricar; mientras que la mayoría de las baterías flexibles deben ser fabricadas en condiciones estériles, al vacío, esta puede ser serigrafiada en condiciones normales de laboratorio. La nueva batería puede ser usada por ejemplo en electrónica flexible y estirable para prendas de vestir, así como en robótica blanda.

El equipo responsable de este avance tecnológico, integrado por investigadores de la Universidad de California en San Diego y de la empresa ZPower, ambas entidades en Estados Unidos, ha detallado su avance en la revista académica Joule.

La capacidad por área de esta innovadora batería es de 50 miliamperios por centímetro cuadrado a temperatura ambiente, lo que es entre 10 y 20 veces mayor que la capacidad por área de una batería típica de iones de litio.

«Este tipo de capacidad por área nunca se ha obtenido antes», subraya Lu Yin, del equipo de investigación y desarrollo. «Y nuestro método de fabricación es asequible y escalable.»

El hecho de que la nueva batería tenga mayor capacidad que cualquiera de las baterías flexibles disponibles actualmente en el mercado se debe a que la batería tiene una impedancia mucho más baja.

«A medida que el mercado del 5G y de la Internet de las cosas crece rápidamente, esta batería que supera a los productos comerciales en los dispositivos inalámbricos de alta corriente será probablemente el principal candidato como la fuente de energía de próxima generación para la electrónica de consumo», aventura Jonathan Scharf, del equipo de investigación y desarrollo. (Fuente: NCYT de Amazings)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *