La Alcaldía de Yacuiba coordina la refacción de colegios

0

El director de Mantenimiento y Vialidad del Gobierno Municipal de Yacuiba, Octavio Vallejos, informó que las tareas de refacción y mejoramiento de los establecimientos educativos iniciarán la próxima semana con la finalidad de tener en buen estado los ambientes para el inicio de la gestión escolar 2021, previsto para febrero.

Se trabajará en base a un cronograma, una vez que el personal de la Dirección de Educación en coordinación con Obras Públicas termine de hacer la verificación y elaboración de informes del estado actual de las unidades urbanas y rurales.

“El mantenimiento y refacción de los establecimientos educativos hasta el 2020 dependía de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano, ahora en el 2021 corre por cuenta de la Dirección de Mantenimiento y Vialidad de la Secretaría de Obras Públicas”, explicó.

Vallejos acotó que algunos establecimientos escolares durante la gestión 2020 ya fueron intervenidos, por lo que ahora se llegará a los faltantes, en base al resultado de las inspecciones que haga el personal técnico. En tanto, la Dirección de Mantenimiento y Vialidad ya cuenta con los materiales necesarios para iniciar con los trabajos a partir de la próxima semana.

“Hemos contratado personal que se encargará netamente en ejecutar la refacción y mantenimiento de las unidades educativas. Si bien se iniciará la gestión escolar con clases virtuales y a distancia, es necesario que los establecimientos estén en óptimas condiciones, porque a pesar de que no están siendo utilizados se van deteriorando con el tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *