TSE supervisa metodología de encuestas

0

Ante constantes cuestionamientos a los resultados de las encuestas de intención de voto previos a los comicios subnacionales, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que todas las empresas encuestadoras y sus métodos son supervisados por el Órgano Electoral y los resultados de los estudios de opinión son revisados por este ente antes de ser publicados.

Romero manifestó que todas las empresas dedicadas a la elaboración de encuestas de intención de voto que están acreditadas para la realización de estos estudios en el presente proceso electoral han sido objeto de supervisión por parte del ente electoral.

“El Tribunal Supremo Electoral trabaja en la supervisión de las encuestas en materia electoral, que se difunden a través de medios de comunicación”, manifestó Romero.

Además, señaló que todos los estudios de opinión difundidos por las empresas autorizadas en medios de comunicación pasan por una revisión previa antes de su difusión o su presentación al público. En esta revisión se verifica que se hayan cumplido con los requisitos técnicos y metodológicos en la elaboración de los resultados para ser presentados a la población.

“Todas las encuestas que se difunden en medios de comunicación han pasado por un proceso de revisión de su metodología de trabajo y han tenido un proceso de aprobación técnica a cargo del Órgano Electoral, esta es una labor que se realiza para todas las encuestas que se difunden”, puntualizó. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *