Las mujeres mandan en el Concejo Municipal

0

Cumpliendo con las disposiciones que manda el Tribunal Supremo Electoral, hoy, en Camiri, se procedió a la posesión de las nuevas autoridades municipales.En primera instancia, en horas de la mañana el alcalde electo Ing. David Anzaldo Anzaldo y los concejales electos para la gestión 2021 – 2026 titulares y suplentes, fueron posesionados en uno de los juzgados de esta ciudad.

Ya en horas de la tarde de este lunes 3 de abril, el flamante Concejo Municipal participó de una sesión extraordinaria llevada a cabo en el salón consistorial en la que los concejales salientes iniciaron la sesión correspondiente; Wilma Medina, Presidenta del periodo 2020-2021 del órgano deliberante, brindó un resumen de todas las actividades entre las que mencionó la cantidad de sesiones realizadas, gestiones llevadas a cabo y acciones legales iniciadas. También, mencionó y destacó el trabajo coordinado y consensuado que hubo entre los integrantes de las comisiones de transición.Por su parte, la concejala entrante Irma Encinas, se refirió al trabajo realizado con las concejalas salientes durante el periodo de transición que llevaron a cabo; al respecto, mencionó que pudieron detectar muchas actas que faltan y la falta de recursos económicos para la compra de material de escritorio para atender el funcionamiento diario del órgano deliberante. Sobre este particular, mencionó que los empleados de esta instancia estuvieron comprando con sus recursos propios todo el material necesario.

En la parte central de la sesión, las y los concejales salientes, cedieron sus espacios para que los nuevos concejales procedan a la elección de su directorio. La Concejal Litzi Callaú dirigió la sesión y propuso proceder con la designación de nombres para la elección de la Secretaría, Vicepresidencia y Presidencia del flamante órgano deliberante para el periodo 2021-2022. Luego de las propuestas de nombres y votación el directorio quedó conformado de la siguiente manera: Presidenta, Andrea Quiroga – Vicepresidenta, Irma Encinas – Secretaria, María Eugenia Lara.

Inmediatamente se procedió al acto de posesión del directorio y la encargada de ministrar la posesión fue la presidenta saliente Wilma Medina.

Finalmente, la Presidente de este nuevo directorio del Concejo Municipal, Andrea Quiroga, agradeció a todas las autoridades e invitados especiales y familiares presentes por su asistencia a este acto protocolar y cerró la sesión invitando a un brindis de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *