Expresidente Paz Zamora dio positivo a Covid-19

0

El expresidente Jaime Paz Zamora dio positivo a la prueba del Covid-19 después de una prueba PCR que se hizo el miércoles en un laboratorio de la ciudad de Tarija. El exmandatario tuvo que suspender su viaje a México para participar como observador de las elecciones de este domingo.

«Resulta que he dado positivo, pero asintomático. Es decir, no siento los síntomas que seguramente se debe a que he sido vacunado con las dos dosis de la Sinopharm y me aislé en mi casa en El Picacho en medio de la naturaleza», declaró.

Paz Zamora de 82 años de edad, fue invitado a México como vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Tras ser positivo por Covid-19 asintomático, Paz comenzó con un plan de tratamiento de 7 días bajo la supervisión del médico intensivista, Roberto Mérida.

El líder político afirmó que esta noticia llega casualmente al cumplirse 41 años del atentado de aviación que sufrió el 2 de junio de 1980, cuando él fue el único sobreviviente.

«Este hecho que me pasó es como haber nacido de nuevo en la vida», dijo a Paz Zamora a TARIJA ECONOMÍA, al agregar que por ahora se encuentra bien y que espera estar pronto recuperado.

Se menciona que el atentado en su contra fue planificado por el régimen dictatorial de Luis García Meza.

Por otro lado, el ex presidente Jorge Quiroga Ramírez, expresó palabras de apoyo buenos augurios para el exdignatario, señalando que el país necesita de más líderes que aporten a la democracia.

“Toda mi solidaridad y deseos de pronta recuperación al ex presidente Jaime Paz Zamora. Lamento que no pueda acompañar elecciones en México, como invitado especial de nuestra Bolivia. Fuerza querido Jaime. Nuestra democracia siempre te agradece y aún necesita tus aportes”, indicó Quiroga mediante su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *