Piden no derogar ley en favor de Tariquía

0

Comunarios de Tariquía han solicitado a los asambleístas departamentales no derogar ni suspender la ley en beneficio de la reserva natural, y que por el contrario, aplicarla para beneficio de las comunidades.

Lourdes Zutara Farfán, dirigente de Tariquía, informó que las leyes mandadas por el gobernador a la ALDT, hay una que tiene que ver con la asignación de recursos económicos a la reserva, a fin de implementar proyectos de desarrollo.

Nosotros solicitamos que no se la abrogue porque nos va a perjudicar enormemente, y solo solicitamos que se revise un artículo, donde habla sobre el plan de manejo pro no haber sido socializado, porque mueve las coordenadas y permite la extracción de cualquier recurso del lugar”, manifestó Zutara.

Aclara que solamente ese articulo se pueda modificar, porque entienden ellos, que las petroleras podrían ingresar, pero después, están en total acuerdo con la norma, y quieren que comience a implementarse.

La ley denominada: “Ley de apoyo prioritario a la población de Tariquía”, también obliga a la gobernación a destinar servicios básicos para los habitantes. “Esta ley fue promulgada el 26 de abril de este año”, dieron a conocer. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *