Duelos de colosos en Wembley y en el Maracaná
Las finales de la Eurocopa y de la Copa América ponen en escena a cuatro colosos del fútbol mundial. Inglaterra se clasificó por primera vez en su historia para la final de una Eurocopa y disputará el título con Italia, el domingo en Wembley (15:00). Argentina y Brasil irán por la corona del torneo de selecciones más antiguo del planeta.
Italia
Sus goleadores son Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, Manuel Locatelli y Matteo Pessina (dos tantos).
En la actual Euro, el combinado italiano batió sus récords de mayor racha de victorias (13) y de imbatibilidad (33).
Su seleccionador, Roberto Mancini, fue uno de los mejores jugadores de su generación, aunque nunca tuvo fortuna con su selección. Mancini tiene títulos a nivel de clubes en Italia, Inglaterra y Turquía.
Su jugador clave es Serginho. En la concentración de Italia le llaman Radio Jorginho porque no para de hablar durante los partidos, siempre dirigiendo a sus compañeros. Es el verdadero cerebro de esta selección Azzurra, un director de orquesta indispensable.
Inglaterra
Harry Kane es su máximo anotador, con cuatro goles. Para llegar a esta Euro, Inglaterra sólo había perdido dos de los 23 partidos que ha disputado en Wembley con Southgate, contra España y Dinamarca.
Su DT, Gareth Southgate, cambió el estado de ánimo en torno a Inglaterra, llevando al equipo a las semifinales del Mundial 2018 y ahora a la final de la Eurocopa 2020.
Argentina
Lionel Messi es el máximo goleador de la Copa América 2021 con cuatro goles y también registra el récord de mejor asistidor con cinco pases gol.
Bajo la conducción de Lionel Scaloni, la Albiceleste disputó 33 encuentros: 15 amistosos, seis corresponden a la Copa América 2019, seis a la edición 2021 y los seis restantes a eliminatorias sudamericanas, con un saldo de 19 victorias, 10 empates y cuatro derrotas.
Brasil
La Canarinha accedió a su vigésima final del torneo en el que se alzaron con el título en nueve ocasiones. Su figura y goleador del actual certamen es Neymar, que tiene tres anotaciones. El seleccionador Tite le cambió la cara, para bien, a Brasil desde 2016. (Campeones)