//El Tigre y la Academia en un clásico para sanar heridas

El Tigre y la Academia en un clásico para sanar heridas

The Strongest y Bolívar se miden hoy en el clásico paceño, donde ambos buscarán la victoria y cambiar el rostro opaco que vienen mostrando en el torneo único de la División Profesional. El partido se jugará desde las 17.15 en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la fecha once.
Los dos equipos no llegan bien para este trascendental lance. Tanto el Tigre como la Academia vienen de tropezar en sus últimos encuentros y dejando muchas dudas por el fútbol que vienen desarrollando.
Por un lado, el gualdinegro, que es dueño de casa por efectos de recaudación, viene de un duro traspié ante Blooming en Santa Cruz (2-0). En ese cotejo el Tigre perdió su invicto y la oportunidad de afianzarse en el primer lugar (es líder con 22 unidades).
Para este encuentro el técnico atigrado, Gustavo Florentín, ya podrá contar con Ramiro Vaca en el medio campo ya que cumplió los dos partidos de castigo por ver la roja directa. A esto también se suma la incorporación del ariete panameño Rolando Blackburn quien ya entrenó ayer con el Tigre tras su participación en la Copa de Oro con su selección.
En tanto, Bolívar tiene aún la herida del tropiezo que sufrieron el pasado jueves con Oriente Petrolero (1-1) en su casa lo que generó molestia en dirigentes del club y jugadores. El DT de la Academia, Antonio Carlos Zago, tiene a todo el equipo completo para este lance donde querrá lograr su primer triunfo desde que llegó al país.
Ambos llegan mal, pero el clásico es un asunto aparte donde se debe ganar sí o sí.

50% del aforo del estadio estará a disposición en el clásico 287 en el historial.