Cifra de muertos en terremoto de Haití se dispara a casi 1.300

0

El número de muertos en el poderoso terremoto de Haití se disparó a casi 1.300 el domingo mientras cuadrillas excavaban desesperadamente en edificios derrumbados en busca de sobrevivientes.

“La cantidad de personas muertas por el terremoto subió a 1.297 el 15 de agosto”, dijo el servicio que poco antes había reportado 724 decesos. También actualizó a más de 5.700 la cantidad de heridos que era de 2.800.

Tras una angustiosa noche de réplicas, máquinas pesadas, camiones y retroexcavadoras se dedicaron a trasladar losas de cemento de los edificios derrumbados en la localidad de Los Cayos, cerca del epicentro del terremoto.

El sismo de magnitud 7,2 se produjo el sábado a las 08:29 (12:29 GMT) a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

De la casa de dos plantas de Marcel François, en Los Cayos, se verificó que solo quedan ruinas.

“Es por la gracia de Dios y también gracias a mi teléfono que estoy vivo, porque pude avisar a la gente de afuera dónde me encontraba”, dijo a la AFP el joven de 30 años.

Los esfuerzos para ayudar a las víctimas podrían verse obstaculizados a medida que se acerca la tormenta tropical Grace, con la posibilidad de que se produzcan lluvias torrenciales e inundaciones.

El papa Francisco expresó el domingo su “solidaridad” con el pueblo de Haití, diciendo que esperaba que la comunidad internacional se implicara en su favor.

Muchos países, como Estados Unidos, República Dominicana, México y Ecuador, ya han ofrecido su ayuda enviando personal, raciones de emergencia y equipos médicos. (AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *