Presidente Arce anuncia proyectos e anuncia inversiones millonarias en el Chaco

0

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, participó de los actos protocolares celebrados ayer en el municipio de Yacuiba en honor al 145º aniversario de la región autónoma del Gran Chaco, oportunidad en la que anunció el reinicio de las instalaciones de gas domiciliario, la inauguración de las oficinas distritales de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), además de Bs 908 millones en financiamiento para proyectos de saneamiento básico y desarrollo productivo.

Acompañado por autoridades como el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca Céspedes, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma y autoridades ministeriales, el jefe de Estado firmó un contrato para la implementación de una planta generadora de oxígeno medicinal en el municipio chaqueño, capital de la primera sección.

“¿Cómo no vamos a estar contentos de estar aquí en el Chaco entregando obras?, para sentir nuevamente ese calor, no solamente de temperatura, sino la calidad humana de los chaqueños, venimos contentos con nuestro jilata (hermano) David, conversamos en el avión, porque estamos avanzando poco a poco, nos dejaron un país sin dinero”, argumentó Arce en su discurso alusivo.

A su tiempo, el alcalde municipal de Yacuiba, Carlos Bru Cavero, recordó que la tierra chaqueña proveyó a Bolivia grandes reservas de hidrocarburos que permitieron financiar programas y proyectos en todos los departamentos.

“Hoy nuestro Gobierno se constituye nuevamente en nuestra esperanza para consolidar todo lo que hoy los hijos del Chaco hemos conseguido, desde las organizaciones sociales, desde la calle, desde autoridades como nos tocó apoyar”, acotó. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *