El 1 de agosto de 1945 en México se constituye un nuevo gobierno.

El 1 de agosto de 1946 los griegos se manifiestan mediante referéndum a favor del regreso del rey Jorge II.

El 1 de agosto de 1947 Resolución 27 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es adoptada.

El 1 de agosto de 1948 filipinas»>Filipinas, en la provincia de Dávao del Sur se crea el municipio de La Trinidad.

El 1 de agosto de 1950 Balduino I presta juramento como rey de Bélgica.

El 1 de agosto de 1950 la Unión Soviética se reintegra en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El 1 de agosto de 1952 en Islandia, Ásgeir Ásgeirsson se convierte en presidente.

El 1 de agosto de 1952 en Santo Domingo, dominicana«>República Dominicana se realiza la primera emisión de televisión de La Voz Dominicana.

El 1 de agosto de 1958 en Cuba, las tropas estadounidenses se retiran de la isla.

El 1 de agosto de 1960 Benín se independiza del Imperio francés.

El 1 de agosto de 1964 en Venezuela se inician las transmisiones de Cadena Venezolana de Televisión (hoy Venezolana de Televisión).

El 1 de agosto de 1965 en el Hospital Clínico de Barcelona concluye con éxito la intervención quirúrgica de trasplante de riñón.

El 1 de agosto de 1966 en Nigeria, un golpe de estado ―perpetrado por el teniente Yakubu Gowon― derroca el gobierno militar del general Johnson Aguiyi-Ironsi.

El 1 de agosto de 1970 Yasir Arafat proclama su voluntad de liberar Palestina por medio de la lucha armada.

El 1 de agosto de 1971 se realiza el concierto benéfico The Concert for Bangladesh, organizado por George Harrison y Ravi Shankar.

El 1 de agosto de 1972 en Lanzarote se funda el San Bartolomé Club de Fútbol.

El 1 de agosto de 1976 en Nürburgring, durante el Gran Premio de Alemania, el piloto austriaco de Fórmula 1, Niki Lauda sufre un accidente al chocar su auto contra la barrera de protección; sobrevivió pese a las serias quemaduras en su cabeza y afectación a sus pulmones.

El 1 de agosto de 1976 en Montreal comienza la XXI edición de los Juegos Olímpicos, en los que brillaría la gimnasta rumana Nadia Comăneci.

El 1 de agosto de 1977 en España, recién liberada de la dictadura de Franco, todos los grupos parlamentarios, a excepción del grupo mixto, eligen el texto de la ponencia para redactar el borrador de la nueva Constitución española.

El 1 de agosto de 1980 en su chalé de Somosaguas, en Madrid, aparecen asesinados los marqueses de Urquijo.

El 1 de agosto de 1981 en Estados Unidos inicia sus transmisiones el canal televisivo de música MTV.

El 1 de agosto de 1989 se lanza la primera versión de Microsoft Office,[1]​ que incluía Excel, PowerPoint y Word, además la versión pro(profesional) incluía acces y Schedule plus[cita requerida]

El 1 de agosto de 2003 en París, Marie Trintignant, hija del célebre cineasta francés Jean-Louis Trintignant, muere por los golpes que le propinó su pareja sentimental, el cantante Bertrand Cantat.

El 1 de agosto de 2004 en Asunción (Paraguay) se incendia el supermercado Ycuá Bolaños. Los dueños así como los vigilantes de seguridad son inculpados por el cierre de las puertas para evitar saqueos, el resultado: alrededor de 400 muertos y más de 500 heridos.

El 1 de agosto de 2005 en Arabia Saudita, fallece Fahd bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita debido a una posible infección pulmonar; su muerte indica el comienzo del reinado de su sucesor: Abdalá bin Abdulaziz.

El 1 de agosto de 2007 en Mineápolis (Estados Unidos) se desploma un puente sobre el río Misisipi. Muchos automóviles caen al agua y hay un número indeterminado de muertos.

El 1 de agosto de 2008 segundo eclipse solar del milenio, visible en China y otros países y, vía internet, en todo el mundo.[cita requerida]

El 1 de agosto de 2014 Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica está en vigor.(Efemérides2.0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *