Residentes Orureños colocaron un monumento compuesto por un casco minero y una gruta a la Virgen del Socavón

0

El 5 de Agosto, celebrando el 196 aniversario de Independencia de Bolivia, los residentes de Oruro en esta ciudad de Camiri, llevaron a cabo un acto cívico cultural en la calle 6 de agosto ubicada en el barrio Obrero Alto, acto que contó con la presencia de autoridades municipales y militares como también con la presencia de los Presidentes de los barrios obrero alto y bajo.

El acto cívico se inició con la celebración de una misa que al concluir la misma, el sacerdote a cargo del oficio religioso procedió a la bendición de la gruta en la que se encuentra la imagen de la Virgen del Socavón, la placa recordatoria y el casco minero. Luego, se procedió a la iza de la tricolor nacional que estuvo a cargo del Coronel Tomás Gómez, Presidente de los residentes orureños. Siguiendo el programa, y en palabras de circunstancia, el Coronel Gómez dijo «En esta avenida, donde están representados los nueve departamentos de Bolivia con sus respectivos escudos, podemos nosotros integrar la forma de pensar y la tradición cultural; queremos estrechar los lazos de amistad, no queremos que lo vean como un acto de imposición, mas al contrario, compartir, conocer, transmitir y también aprender de todos nosotros. Queremos con este acto regalar al pueblo camireño un emblema que es la Virgen del Socavón y el atractivo turístico como lo es el casco minero que en su época fue el emporio de la economía de Bolivia que posteriormente pasa a Camiri como la Capital Petrolera de Bolivia. Tenemos que recordar a nuestros ancestros y agradecer que tenemos una historia que contar. Pueblo Camireño, queremos hacerles la entrega de esta obra, queremos agradecer a todos los vecinos que nos han podido apoyar; se queda la obra para ustedes. Queremos que sean un lugar de paseo, un lugar turístico, que puedan venir las familias camireñas para disfrutar de estos espacios«.

Al concluir su discurso, el Coronel Gómez asumió el compromiso de estar viendo permanentemente el estado de esta obra y realizando los trabajos de mantenimiento correspondiente.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el Señor Vladimir Ayala, Presidente de la Asociación de los residentes de Oruro en Santa Cruz y Presidente de la Federación de los Residentes del interior del País en Santa Cruz. Con referencia al acto dijo, «Me place mucho este arduo trabajo para darle esta obra a este pueblo tan generoso y tan bueno como es Camiri. Por tal motivo, hago entrega a Usted Coronel Gómez, este recuerdo de parte de todos los residentes del país en Santa Cruz en estos tiempos de integración cultural».

Finalmente, los residentes orureños en Camiri procedieron al realizar un desfile cívico en homenaje al 196 aniversario de Independencia de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *