Alcalde anuncia campaña de arborización en el Día del Arbol

0

David Anzaldo, Alcalde Municipal de Camiri, en conferencia de prensa realizada en los ambientes del vivero municipal, dio a conocer una campaña de arborización a que se tiene previsto llevarse a cabo este próximo 1 de octubre en ocasión de celebrar el Día del Árbol, «Nos traen tantas cosas buenas los árboles, ellos atraen las lluvias, purifican nuestro aire, oxigenan nuestros ambientes; el árbol recicla nutrientes, evita que haya erosión. Juega un papel muy importante en el ciclo de la vida del ecosistema», dijo el ejecutivo entrando en contexto de la información.

Sobre la campaña de arborización, el ejecutivo edil dijo que se están enviando invitaciones a instituciones y personas que están comprometidas con el medio ambiente para que se sumen a esta campaña. También indicó que jugarán un rol muy importante las diferentes Otb quienes, a través del control social podrán llevar a cabo la arborización de sus barrio pero con el compromiso de cuidar el o los plantines que recibirán previo una firma de acuerdo entre el gobierno municipal y el vecino o la Otb solicitante.

La campaña propiamente se la realizará el sábado 2 de octubre el presente año, y para ello se están ultimando detalles en cuanto a la selección de las especies tanto de plantas ornamentales como de árboles, «tenemos el plan para que Camiri pueda calificar como una ciudad bosque y podamos recibir importantes ayudas de organismos internacionales que apoyan a regiones que se preocupan por mejorar su medio ambiente», dijo el burgomaestre Anzaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *