Alcalde confirma congelamiento de cuentas municipales

0

Como consecuencia de incumplimientos en los pagos y procedimientos irregulares en el manejo económico, contratación y adjudicación de varias obras realizadas en nuestra ciudad; ahora, la actual administración municipal que la encabeza David Anzaldo, debe pagar los platos rotos.

El proceso legal llevado a cabo por los contratistas que ejecutaron obras para el Gobierno Municipal, luego de varios años de iniciado este pleito judicial llegó a su final con el desagradable desenlace para la institución edil que ahora debe pagar la deuda con el sobrecargo correspondiente.

En Conferencia de prensa, Anzaldo, a manera de rememorar las causas, dijo que si bien el pago debía haberlo hecho el Gobierno Departamental, esta instancia no procedió al desembolso correspondiente, precisamente por las irregularidades mencionadas.

«Por este motivo, los constructores, en su justo derecho han accionado por la vía legal, el congelamiento de nuestras cuentas para que se proceda el abono automático para cubrir esa deuda a favor de ellos. Nos congelaron nuestra cuenta de coparticipación tributaria y nuestra cuenta de salud; con lo que se ven afectas los seguros de salud sumi y el seguro universal de salud», dijo el alcalde.

sobre el mismo tema Anzaldo detallo los montos adeudados con mas sus respectivos intereses, «Al señor Sandro Aramayo Téllez por la ejecución de pavimento en vías públicas de nuestra ciudad, se le adeudaba inicialmente Bs. 1,326, 860,14; el no pago a este constructor ha generado un interés de Bs 470.160,39; haciendo un total de Bs.1.796.966.53. Por otra parte, al constructor Leandro Martínez Condori que realizó la construcción de un módulo en la Unidad Educativa Gabriel René Moreno se le adeudaba el monto de Bs 770.759.47, el no pago en el plazo correspondiente generó un interés de Bs.192.740.39, haciendo una deuda total de Bs.963.499.86.».

El alcalde, dijo que ahora todo el trabajo investigativo está en manos de la contraloría y que deberán responder, en su momento, los exalcaldes Luís Gonzalo Moreno García, Franz Iván Valdéz Torrico, Carlos Gambarte Guereca y Carlos Arispe Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *