Concentración en Cochabamba respalda a Reyes Villa para que no sea destituido de alcalde

0

Este lunes varias personas se concentraron en la plaza principal 14 de Septiembre de Cochabamba en respaldo al alcalde Manfred Reyes Villa, cuyo cargo está amenazado por una sentencia judicial sobre el caso denominado El Sillar. El burgomaestre reiteró que no dejará el cargo y continuará haciendo gestión.

“Quiero agradecer el respaldo que están dando a la gestión que estamos haciendo, queridos cochabambinos estamos trabajando por nuestra llajta, por esta tierra amada, estamos trabajando planificadamente, haciendo gestión y eso no les gusta”, señaló Reyes Villa ante la multitud.

Dijo que el pueblo cochabambino no permitirá que el Alcalde deje su cargo, que en el pasado se vio afectado por los constantes interinatos. 

Los simpatizantes de Reyes Villa se movilizaron este lunes desde muy temprano con pancartas que decían “Mi voto se respeta” y “El pueblo votó por Manfred”.

“Queremos declarar enemigo del progreso al diputado (Héctor) Arce, enemigo del municipio de Cochabamba”, manifestaron los seguidores del alcalde.

En abril de 2013, se conoció que tras el juicio oral dentro del proceso penal, seguido por el Ministerio Público, se determinó que el exprefecto Reyes Villa sea sentenciado a cinco años de reclusión por el caso de la construcción del tramo El Sillar, por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Bajo ese argumento, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) exigen que se cumpla la sentencia, lo que le obligaría a dejar el cargo. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *