Ecuador recuperó la memoria triunfal, derrotó 2-0 a Paraguay y retomó la senda mundialista tras el partido disputado este jueves en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022.
El zaguero Félix Torres abrió la ruta de la victoria con un golpe de cabeza agónico a los 88 minutos y el ariete Michael Estrada sentenció el compromiso tras una jugada individual a los 90+5.

Solo al final llegó el desequilibrio en un apretado encuentro por la férrea defensa visitante que se desplegó con orden en un estadio que volvió a tener presencia de público tras 17 meses de restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

“Ecuador ganó porque fue superior, fue el único equipo que quiso ganar de principio a fin”, manifestó el seleccionador local, el argentino Gustavo Alfaro.

Ecuador completó 12 puntos para afianzarse en la parte alta de la zona de clasificación directa, mientras Paraguay se quedó con 7 unidades. El domingo la tricolor recibirá a Chile y el jueves visitará a Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *