El tigre paceño comandado por Arrascaeta debora al aviador Wilstermann

0

The Strongest venció por 3-1 a Wilstermann para mantenerse a un punto del líder de la tabla de posiciones, Always Ready. Los atigrados sufrieron, pero golpearon en  momentos clave. 

El partido comenzó con un problema y no en lo futbolístico para Wilstermann. Ronny Montero tuvo que salir en el segundo minuto de juego por una molestia muscular y  en su lugar ingresó Sebastián Reyes.

Luego, The Strongest tomó la iniciativa del partido y en los primeros 10 minutos tuvo tres chances claras para  anotar.

Otro jugador que tuvo que dejar el campo de  juego fue Rudy Cardozo, también por problemas físicos.  Su reemplazante fue Jaime Arrascaita, quien desde que ingresó al partido manejó los hilos atigrados.

Precisamente el volante paceño fue el autor del primer tanto en el partido. A los 21 una jugada que se inició con una pared entre José Sagredo y Diego Wayar. El tarijeño sacó un centro que no pudo empalmar Jair Reinoso pero en el segundo palo llegó Arrascaita para marcar sin oposición.

La última jugada de peligro de la primera etapa fue para el visitante. Patricio Rodríguez recibió el  balón en el sector izquierdo, hizo la diagonal y definió al ingresar al área, pero el balón pasó sobre el travesaño.  

En el segundo tiempo Wilstermann salió un poco más predispuesto a buscar el empate.  Moisés Villarroel intentó en el primer minuto con un remate que salió por encima del arco.  A los 49’ Carlos  Áñez remató desde fuera del área, Vaca dio rebote largo y Osorio no pudo definir de manera correcta,  el balón volvió a  las manos del portero.

Diego Cagna ordenó el ingreso de Cristian Chávez y fue el argentino quien  generó la jugada del empate, luego de quitar el balón a Adrián Jusino en el medio campo y habilitó a Osorio. El delantero asistió a Rodríguez en el segundo palo, el volante marcó a los 67’.

Cuando faltaban tres minutos para el final Ramiro Ballivián tuvo la mejor opción de empatar, luego de una jugada en la que quedó solo frente a Vaca y definió con tres dedos y el balón pasó al lado del poste derecho del arco local.

En el segundo minuto de adición The Strongest liquidó el partido. Reinoso remató en el área pero fue interceptado, el rebote cayó a los pies de la figura del encuentro,  Arrascaita,  que definió con un remate alto y fuerte lejos de la resistencia de Giménez para terminar el partido. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *