La Academia paceña se aleja de la punta del torneo traes caer ante Independiente en Sucre

0

Bolívar cayó por 2-1 ante Independiente y dejó escapar nuevamente una buena oportunidad para acortar distancia con los primeros del torneo que se disparan en la cima. El partido se disputó ayer en el estadio Patria, de Sucre por la décimo novena fecha del torneo único de la División Profesional.
La Academia no hace pie en el certamen. Por segunda ocasión no pudo llevarse los tres puntos y se complica en su objetivo de alcanzar al líder del torneo ya que sigue sexto con 31 puntos, a 11 de Always Ready. En tanto, el ‘Matador’ logró imponer su juego y supremacía en su casa para poner su nombre como un firme candidato al título (está tercero con 39 unidades).
Como se esperaba, el partido comenzó con bastante intensidad donde ambos equipos mostraron de entrada sus credenciales. La primera ocasión de peligro fue para la Academia que llegó a los 9 minutos por medio del ariete costarricense Jurguens Montenegro que solo ante Eder Arauz no pudo definir. Los celestes perdieron la mejor jugada de peligro que tuvieron.
La respuesta del dueño de casa llegó un minuto después cuando el delantero argentino Martín Prost, de media distancia, probó un disparo que pasó muy cerca del arco celeste defendido por Rubén Cordano.
Independiente fue quien tenía el control del esférico, pero el equipo paceño jugaba mejor y generaba las jugadas de más peligro. En ese panorama, a los 21’, Gabriel Villamil sacó un disparo que Arauz tapó. Bolívar merecía anotar el primero, pero conformé pasó el tiempo fue bajando sus intenciones y esto fue aprovechado por el ‘Matador’.
A los 40’, en un contragolpe, Cristaldo sacó un remate que rebotó en un defensa celeste. El esférico le llegó a Yesit Martínez quien con tranquilidad, de zurda, remató y venció a Cordano para el 1-0. ‘Inde’ se fue al descanso con un triunfo sobre el final.
En el segundo tiempo fue Bolívar quien tomó más el protagonismo, empero sus intenciones nunca provocaron peligro en el arco de los chuquisaqueños que también estuvieron concentrados en la parte defensiva e incluso más cerca de aumentar el score. A los 57’ Cristaldo, tras una gran jugada y pase de Correa, de frente contra Cordano sacó un zurdazo que pegó en el palo derecho.
El técnico de la Academia, Antonio Carlos Zago, metió a más gente de ataque como Leonardo Ramos, Bruno Miranda y Kevin Salvatierra, empero esto no dio resultado. Por su lado, Independiente, con paciencia, encontró el segundo tras un centro de Cristaldo a Prost que de cabeza decretó el 2-0 a los 70’.
Con ese tanto, los locales cerraron el cotejo que pese a que en ciertos momentos se fueron al ataque resguardaron el resultado.
Sobre el final, el árbitro del cotejo cobró penal a favor de los celestes tras una falta a Ramos en el área.
El capitán académico Erwin Saavedra, desde los doce pasos, puso el 2-1 a los 94’ con el que finalizó el lance.
Bolívar no pudo reaccionar en el torneo y perdió otra chance de tomar el pulso al certamen ante un rival que confirmó ayer que peleará hasta el final por el título. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *