Alcalde Vaca anuncia encuentro por el agua con autoridades nacionales en Villa Montes

0

Con prioridad a la política central del Gobierno Municipal de Villa Montes, la autoridad ejecutiva anunció este miércoles, el próximo encuentro del agua con todas las autoridades nacionales competentes a este líquido elemento entre otros, con el objetivo de aplazar la demanda del agua para el consumo humano, animal, riego y como así también para la industria.

Este miércoles durante el acto de inauguración del 5° Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano (Mesa del Agua) El ejecutivo municipal de Villa Montes, Rubén Vaca, en sus palabras de circunstancias e inauguración del acto, anunció extraoficialmente el próximo encuentro del agua en la benemérita ciudad, con participación de autoridades nacionales. 

El alcalde Vaca dio a conocer que Villa Montes, cuenta con la cuenca del río Pilcomayo y que no estaría siendo aprovechado por los villamontinos. También aprovechó el espacio para dar a conocer mediante sus términos que, el parque Aguaragüe es la fábrica del río Pilcomayo y que como municipio y país, no estarían dando utilidad al mismo, dejando como ejemplo a los países vecinos como Argentina y Paraguay, quienes aprovechan el río Pilcomayo casi al máximo con diferentes proyectos.

“Muy poco aprovechamos las aguas del río Pilcomayo exageradamente muy poco, sin embargo nuestros vecinos Paraguay y Argentina todos los días se frotan las manos esperando que nosotros no aprovechemos nada y ellos allá lo aprovechan casi al máximo”, declaró.

La autoridad también indicó que se cuenta con un viceministerio de cuencas y de respecto al agua que hasta la actualidad no se manifiestan pese a la demanda del municipio o de la región.

“Aquí tenemos un viceministerio de cuencas que prácticamente no lo conocemos, tenemos un viceministerio con respecto al agua que muy poco agregan acá. Gran parte de los recursos que se manejan se drenan en cualquier otras parte, en todas las otras cuecas y menos en la cuenca que tenemos y son las que más tenemos que cuidar”, dijo. 

El objetivo de dicho encuentro tiene como visión, paliar la demanda del agua en el consumo humano y animal, fortaleciendo el desarrollo productivo en el riego que es fundamental y sin dejar de un lado a la industria referente al agua tratada.

“Espero que en menos de un plazo no mayor a tres meses, haya un encuentro acá para discutir a fondo, para demostrarles a ustedes que evidentemente el agua es política central del Gobierno Municipal, agua para consumo humano, agua para consumo animal, agua para el riego y agua para la industria”, dijo el alcalde de Villa Montes. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *