Brasil con el camino expedito para llegar al mundial de Qatar 2022 tras vencer a Venezuela 3-1
Brasil, con goles de Marquinhos, Gabigol y Antony, remontó ante una rebelde Venezuela para ganar 3-1 y mantener su camino perfecto en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.
Marquinhos, después de que la Vinotino tomara temprana ventaja en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, empató en el 71 tras un corner cobrado por Raphinha. Gabigol inclinó la balanza a favor de la ‘Seleção’ de Tite al convertir un penal en el 85 y Antony amplió la diferencia en el 90+5.
Una temprana diana de cabeza de Eric Ramírez en el 11 había dado fe a los colistas ante la Canarinha, que echaba en falta a Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Sólido líder, Brasil suma ahora 27 puntos en nueve presentaciones, quedando pendiente el suspendido clásico contra Argentina de la triple fecha de septiembre, mientras que Venezuela apenas tiene cuatro unidades en diez compromisos.
Venezuela, que encadena 10 partidos siendo incapaz de ganar, llegaba con múltiples ausencias. Si en Brasil se extrañaba a Neymar, en las filas de los anfitriones la lista de bajas era larga e incluía a piezas medulares como Salomón Rondón, Yangel Herrera o Yordan Osorio.
Sin embargo, su entrenador, el interino Leo González, hacía una advertencia en la rueda de prensa previa al compromiso ante Brasil: “Este equipo va a tratar de ir (a la cancha), aunque me digan loco muchos, a ganar”.
Decía la verdad. Lanzó una alineación atrevida frente a los pentacampeones mundiales, con Yeferson Soteldo libre y Adalberto Peñaranda y Darwin Machís como extremos. Faltaba otra vez Rondón, el máximo anotador de la historia de la Vinotinto con 31 goles, pero estaba Eric Ramírez.
Un centro del escurridizo mediocampista creativo cabeceado a la red por Ramírez desencababa mandíbulas: ¡Venezuela, la colista, la desahucidada, tomaba ventaja ante el líder imbatible!.
Brasil ripostaba con un balón que pegó en el poste después de un ataque de Everton Ribeiro, pero ni Venezuela, ni Soteldo, se echaron atrás y siguieron intentando jugar.
Tite, tras el descanso, hizo su primer cambio: Raphinha por Everton Ribeiro.
Y en un corner servido por Raphinha, llegó la igualdad por intermedio de Marquinhos.
La Vinotinto hacía aguas, aunque resistía. Ello hasta que ‘Gabigol’ fue derribado en el área. Él mismo cobró y convirtió. Brasil, habiendo encaminado la victoria, podía disfrutar. Antony, otro de los cambios de Tite, aprovechó una asistencia de Raphinha para firmar el 3-1 final.