Jugadores de equipos que van punteros le dicen no al paro de Fabol

0

Los representantes de los clubes que pelean por la corona del torneo de la División Profesional frenaron el paro que la semana pasada anunció Fabol. La determinación se la tomó ayer en una “cumbre de capitanes”, en la que se tomó la decisión de continuar con el torneo,   que hoy   inicia la vigésima tercera jornada.

Se conoció que en la junta hubo división. No asistieron algunos capitanes, como los de Always Ready, quienes según su presidente Andrés Costa estaban entrenando.

“Ellos apoyan a su directorio que siempre les ha cumplido. Ahora estamos alistando el viaje a Cochabamba”, manifestó el dirigente.

 Una persona que participó en la reunión virtual contó que Daniel Vaca, capitán de The Strongest, tampoco ingresó en la sala Zoom y la firma del representante atigrado no aparece en la carta que se envió a Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol.

La presidenta de Independiente de Sucre, Jenny Montaño,  dejó en claro que su directorio no debe a los futbolistas y “que los jugadores están conscientes de que tienen que ingresar en la cancha”.

El vicepresidente de Bolívar, Jorge del Solar, señaló que dialogaron con los integrantes del conjunto y llegaron a un acuerdo en sentido de que no iban a acatar ningún paro.

“Nosotros ya sabíamos que no habría  paro,  tuvimos reuniones con ellos y acordamos que no se iban a plegar a ningún paro porque están al día, no tenemos deudas con ellos”, afirmó al programa Futbolmanía.

Añadió que los futbolistas de la Academia comprendieron que una huelga es el peor camino, ya que los problemas son económicos y de esa forma no se puede solucionar.

“Hay multas de Tv y si hay paro, no hay recaudaciones, eso lo entendieron bien y los jugadores de Bolívar no iban a acatar ningún paro”, reforzó.

El pasado 15 de octubre, a través de una carta, Fabol  había anunciado la paralización del torneo si es que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no atendía  sus requerimientos.

La respuesta federativa fue que el certamen continuaba aunque sea con jugadores de las reservas.

David Paniagua, representante de Fabol, manifestó que quienes deben tomar la determinación de parar o no son los futbolistas e indicó que lo único que hace el gremio es respaldarlos en sus decisiones.

En la víspera, luego de la reunión con los futbolistas, se envió una nueva misiva a la Federación Boliviana de Fútbol, en la que se justifica la determinación de ir al paro y argumentaron que no pueden permitir que se exponga a futbolistas de la reserva que no tienen contrato de trabajo y seguro médico.

“Los futbolistas profesionales rechazamos la intención de la dirigencia de la FBF y de clubes de exponer a los jóvenes futbolistas de las reservas (quienes no tienen contratos ni seguro médico), para evitar el cumplimiento de sus obligaciones contractuales”, dice una parte de la nota. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *