SINDICATO DE LA PRENSA ORGANIZA TALLER SOBRE ‘EL PERIODISMO EN LA ERA DIGITAL’

0

En coordinación con la Asociación de Periodistas de la ciudad de Santa Cruz y el decidido apoyo de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE-RL, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Prensa de Camiri y la Provincia Cordillera, llevó a cabo el primer taller en su nueva sede sindical cuyo tema central fue “El Periodismo en la Era Digital”. Dicho evento se llevó a cabo en el salón auditorio Periodista Nery Pessoa Pedraza el sábado 17 del presente mes.

27 comunicadores tanto de Camiri como de la vecina ciudad benemérita de Villa Montes y del municipio de Cuevo participaron de este importante taller.

Por primera vez, un equipo de la Asociación de Periodistas de la capital cruceña compuesto por Roberto Méndez, Presidente. Daniel Castro, Vicepresidente y Roger Cuellar, Secretario de Cultura, estuvieron presentes para disertar temas como “El Secreto de la Fuente en Democracia” y “El Periodismo en la Era Digital”, dos temas urgentes y sensibles en la agenda de los medios y el rol de los periodistas estuvieron en el «tapete» de discusión; no se dejó de lado también la Legislación y Acciones Legales para la Defensa de las Libertades de Prensa e Información.

Miguel Torrejón Oropeza, gestor de este taller y facilitador del mismo, también participó con una brillante exposición sobre El Periodismo en la Era Digital.

Fueron cuatro horas de una apasionante media jornada de intercambios de experiencias que a diario y en todo momento vivimos los periodistas en nuestras jornadas laborales, y que eso nos obliga a estar en permanente actualización de conocimientos de las leyes, sus normativas, la tecnología digital, sus herramientas, las redes sociales y sus alcances.

Con esta actividad, el Sindicato de la Prensa de Camiri inicia una agenda cargada de esta clase de eventos que permitirán a sus afiliados ir adquiriendo más conocimientos y mayor capacidad para poder desenvolverse con eficiencia y eficacia en su labor periodística.

Para el mes de noviembre, se tiene previsto llevar a cabo otro taller de capacitación y para ello ya se está coordinando con la Asociación de Periodistas Independientes de la ciudad de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *