Yate de ensueño que fue de Luis Miguel lo vuelve a situar en el centro de la noticia

0

Luis Miguel vuelve a ocupar el centro de la noticia y no es precisamente por un nuevo álbum ni porque esté enamorado.

El intérprete de No sé tú, de 51 años, aparece entre los involucrados en la lista de los Pandora Papers, una filtración de documentos, que ha descubierto operaciones financieras secretas de políticos, millonarios y figuras del espectáculo tan conocidas como Shakira, Julio Iglesias y Alejandra Guzmán.

Según la cadena Univision, de acuerdo con una búsqueda comandada por el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ) en asociación con Univision Investiga, el famoso cantante aparece con 50,000 acciones de Skyfall Marine LTD, una empresa basada en Islas Vírgenes Británicas que asentó como activo un yate de ensueño.

La nave, de 84 pies, un modelo Azimut 84 Flybridge 2013, bautizado Sky, fue testigo durante mucho tiempo de los fiestones de Luis Miguel, sus encuentros amorosos y hasta le sirvió de refugio en los comienzos de la pandemia.

La nota recordó que esta no es la primera vez que el nombre del cantante figura en un conflicto relacionado con la nave ya que, en el 2017, el servicio de alguaciles de Estados Unidos la confiscó por el incumplimiento del pago de los derechos de muelle. Y que en otra ocasión, el artista se buscó un problema por no pagar la instalación de tapetes nuevos.

Por otra parte, People en Español apuntó que Luis Miguel y su compañía Lion Productions, Inc. también fueron demandados por la firma En Vivo Enterprises.

La primera ocurrió en el 2016 “por el incumplimiento de dos de cuatro presentaciones por las que la empresa pagó 1 millón 225 mil dólares. (Luego) Luis Miguel regresó 200,000 dólares al no realizar los últimos dos conciertos. (…) La segunda demanda fue en mayo de 2017 por no haber cumplido con un pagaré de 200,000 dólares en diciembre de 2016. Ambas demandas terminaron en desistimiento”.

Volviendo al yate, Univision aseveró que Luis Miguel vendió la embarcación por 2.9 millones de dólares en el 2020 y que en noviembre del mismo año la compañía Skyfall Marine LTD, ya sin activos, fue disuelta. Añadió que la embarcación permaneció por muchos meses en una marina de Miami, donde fue renovada en su totalidad antes de venderla. (el Nuevo Herald)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *