Alcalde entrega ambulancia para el Hospital Municipal

0

Con mucha satisfacción, el alcalde municipal, Ing. David Anzaldo, hizo la entrega de una ambulancia que por casi dos años estuvo fuera de servicio.

El ejecutivo edil, al tiempo de hacer la entrega a la administradora de dicho centro hospitalario hizo un recuento de lo sucedido con dicha movilidad.

«Esta es una ambulancia que desde el 20 de enero del 2020 se encontraba abandonada en un garaje en la ciudad de Santa Cruz, después de haber sufrido un grave accidente con una colisión y el respectivo vuelco que la dejó con serios daños materiales; es una máquina muy fina, se trata de una Toyota Land Cruicer. Tomamos conocimiento de esta situación e inmediatamente procedimos a gestionar su regreso pero para poder sacarla del garaje tuvimos que pagar una suma que la considero elevada, solo por estar ahí pagamos la suma de quince mil. Logramos traerla, funcionando. Aquí instruimos su reparación y mantenimiento respectivo, y hoy, ya está lista para formar parte de la flotilla de ambulancias que logramos contar en el hospital camiri y desde este momento se pone al servicio de la población», dijo el burgomaestre.

La autoridad edil, también informó sobre el equipamiento que en muy pronto se dará al hospital,»Vamos a hacer una compra de monitores mutiparamétricos tanto para emergencia como también Neonatología. Estos equipos son modernos y tienen la particularidad de que cuando llega el paciente en condiciones críticas, lo conectan para monitorear todos sus signos vitales. También, vamos a comprar unos aparatos inteligentes detectores de temperaturas y dotación de desinfectantes para la zona de triaje, vamos a comprar camillas de transporte y camillas ginecológicas y otros equipos más que son necesarios».

En otro orden de cosas, el alcalde informó que se realizarán las refacciones y mantenimientos a las infraestructuras de los centros de salud del primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *