Guabirá celebra sus 75 años y firma convenio con la FBF

0

Las glorias del 75 de Guabirá, de aquel equipo que conquistó el primer título nacional azucarero, fueron homenajeados ayer por los exjugadores rojos de la década de los 80 y 90, ayer en un show respaldado por la Alcaldía, con dos compromisos, uno integrado por los exrojos y un combinado de exjugadores de Santa Cruz de la Sierra. 

De fondo Guabirá recibió la visita de Always Ready, en un partido que sirvió para que los entrenadores de ambos planteles den minutos de juego a la gente que habitualmente no es titular o se están recuperando de lesiones. 

Los campeones del 75 se mostraron muy emocionados con el homenaje y fue Tamayá Jiménez, quien se encargó de agradecer el gesto de las nuevas generaciones de jugadores rojos y la Alcaldía montereña.

Amistoso intenso
El compromiso entre azucareros y millonarios fue intenso, no se guardaron nada y a momentos fue muy áspero; pero sirvió para que los futbolistas se mantengan en ritmo de juego. 

Guabirá se presentó con un plantel totalmente alterno, en el arco estuvo Manuel Ferrel; en la defensa Juan Carlos Zampiery, Paulo Lola, Carlos Choré y Heber Leaños; en el medio sector Willan Álvarez, Rudy Colodro, Camilo Góngora y Maicol Gil; mientras que en el ataque Kevin Mina y Ángel Vaca. El resto del plantel trabajó en la parte táctica, por la mañana.

Convenio
La Alcaldía de Montero y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suscribieron ayer un convenio interinstitucional para promover la práctica de esta disciplina deportiva, además de la formación técnica de deportistas, entrenadores y árbitros mediante talleres y capacitaciones de alto nivel, para que los mayores beneficiados sean los niños de Montero. También se toma en cuenta la capacitación al personal técnico de deportes de la comuna en cuanto al tema de infraestructura deportiva para que se practique fútbol en la ciudad los 365 días del año. De la firma del convenio participaron la dirigencia de la FBF, ACF, el club Guabirá y la Alcaldía montereña. (Camppeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *