Una Argentina de fiesta ante un Uruguay golpeado

0

En un extremo, un Uruguay golpeado y al borde del abismo; en el otro, una Argentina con viento de popa y virtualmente clasificada: el añejo clásico rioplatense que se disputa hoy  (19:00) en Montevideo por el premundial sudamericano promete contrastes, espectáculo y, sobre todo, muchas emociones.

Luego haber rescatado apenas un punto en la triple fecha pasada, que incluyeron dos durísimas derrotas frente a Brasil y Argentina que incluso dejaron al entrenador Óscar Tabárez en la cuerda floja, la Celeste peligra su clasificación a Catar-2022.

Con 16 unidades (igual que Colombia pero con peor diferencia de goles), los uruguayos están en el quinto escalón de la tabla de posiciones, ése que ya no brinda un boleto directo sino la posibilidad de una repesca frente a una selección extra-regional.

Del otro lado, la Albiceleste suma 25 puntos y puede culminar esta fecha abrochando tranquilamente su participación en la Copa del Mundo, en particular si el astro Lionel Messi repite las excelentes actuaciones que tuvo en los partidos más recientes del premundial.

El encuentro, en el que la cabeza jugará un rol fundamental, tendrá lugar en el estadio Campeón del Siglo y será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera. La continuidad de Tabárez -el DT que lleva 15 años al frente del seleccionado y  devolvió el brillo de antaño a la Celeste- estuvo en entredicho tras las caídas 3-0 ante Argentina y 4-1 frente a Brasil, y el 0-0 con Colombia en Montevideo.

Es que más allá de las derrotas.  la afición quedó preocupada por la falta de actitud de los jugadores charrúas. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *