Independiente aplasta al Lila y sigue como un aspirante al título

0

Independiente de Sucre no tuvo piedad de Real Potosí, rival al que goleó  por 5-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte y se mantiene como uno de los aspirantes a la corona del torneo de la División Profesional, a la espera de lo que ocurra en las últimas jornadas del certamen.

El conjunto capitalino llegó a 59 unidades en la tabla, está entre los tres primeros, cuando restan dos fechas para el final.

Mientras que los potosinos quedan en la antepenúltima posición con 25 puntos, con dos unidades de diferencia sobre Blooming, cuadro con el que pelean por salir de la zona de descenso indirecto. La goleada capitalina se concretó en el primer tiempo, en el que los dos equipos tuvieron llegadas sobre las puertas, pero el Matador fue contundente. A los 22 minutos de partido, Martín Prost  abrió el marcador con un golpe de cabeza luego de un centro de Gustavo Cristaldo. Los capitalinos tomaron el control del juego y se fueron con todo sobre el arco lila custodiado por Carlos Rubio.

A los 28’, Gerardo Yecerotte evitó con la mano que Prost convierta el segundo de la visita, el juez Gery Vargas lo expulsó y sancionó penal. Dos minutos después, Erik Correa se encargó de concretar el 2-0.

En la recta final del primer tiempo y ante un error de Ronald Eguino, Prost escapó  y definió ante  Rubio, era el 3-0.

Inde no bajó los brazos, más al contrario, siguió en el segundo tiempo con el mismo ímpetu, lo que llevó a Juan Godoy a anotar el 4-0 cuando se disputaba el minuto 56.

Los lilas buscaron con empuje el descuento, se excedieron en las faltas, pero el árbitro los perdonó, pudo expulsar a algún jugador más.

En la parte final (86’) Godoy selló el marcador (5-0) y los capitalinos mantienen sus chances de  lograr la corona.

El lila espera a Guabirá para la siguiente fecha e Inde recibirá a Nacional Potosí. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *