//La Gobernación de Santa Cruz denuncia presunto desvío de Bs 700.000 en la gestión de Rubén Costas

La Gobernación de Santa Cruz denuncia presunto desvío de Bs 700.000 en la gestión de Rubén Costas

La Gobernación del departamento de Santa Cruz presentará una denuncia formal en contra del exgobernador Rubñen Costas por un presunto desvío de al menos Bs 700.000 para impulsar la campaña del entonces candidato Roly Aguilera a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

El secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, informó que los recursos públicos que debieron ser utilizados para la lucha contra la pandemia del coronavirus habrían sido utilizados para la campaña proselitista del aspirante del Movimiento Demócrata Social (Demócratas).     

“Tenemos aquí toda la información técnica de este caso y de acuerdo a nuestra responsabilidad administrativa, remitiremos estos antecedentes al Ministerio Público para que actúen de acuerdo a lo establecido en la ley”, anunció Suárez.

El funcionario calificó este hecho como “gravísimo” y anunció que la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público será por daño económico e incumplimiento de deberes.

“Esta afectación ha ido directamente a la salud de la población, porque esta publicidad debería dedicarse a informar a la población sobre la prevención del COVID-19 y temas importantes, sobre los puntos de vacunación que tenía la población para esta situación”, añadió.(Erbol)