Profesionales desocupados del sector petrolero entregan pliego petitorio y dan plazo de 24 horas para ser atendidos en sus demandas

0

Un grupo de profesionales del sector petrolero que estuvieron trabajando en diferentes áreas de la Gerencia de Exploración y Explotación y que fueron despedidos hace un tiempo atrás; en la mañana de hoy, llegaron hasta las puertas de la Gerencia Nacional para hacer entrega de un pliego petitorio dirigida al nuevo Presidente de YPFB en el que expresan su malestar y preocupación por el incumplimiento de convenios acordados con las autoridades de YPFB para el retorno a sus fuentes laborales.

El documento contiene ocho puntos que son vitales para que este problema pueda resolverse en el plazo de 24 horas, de no ser atendidos en sus demandas, los movilizados llevarán a cabo medidas de presión y la primera podría ser la toma pacífica de las instalaciones de la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación en esta ciudad de Camiri

1.-La recontratación inmediata de profesionales camireños afectados en la gestión 2020 y la contratación de profesionales y técnicos calificados de Camiri, previa evaluación (15 Cupos comprometidos), en sujeción a acuerdos y compromisos firmados por autoridades de YPFB establecidos en una convocatoria pública lanzada por YPFB GNEE en la gestión 2021

2.- Reevaluación de todo el personal Técnico y Administrativo de la GNEE, para prescindir de funcionarios que no cumplen con la responsabilidad del logro de metas o estén comprometidos con actos irregulares, permitiendo, de esa manera oportunidades a aspirantes camireños a los que se les deberá exigir compromiso y eficiencia laboral a favor de nuestra estatal petrolera que requiere de un proceso de reestructuración del recurso humano.

3.- Construcción del nuevo edificio de la GNEE-YPFB, con la inclusión presupuestaria   en el Plan Anual Operativo 2022 de YPFB y que, según información de autoridades de la GNEE-YPFB, estaba garantizado con la anunciada convocatoria a licitación en noviembre de 2021. Lo que permitiría la contratación de mano de obra eventual camireña en el área de la construcción.

4.- Que los contratos de servicios generales y de servicios que son requeridos por la GNEE-YPFB, sean publicados en los medios de prensa de Camiri, para dar oportunidad priorizando a las empresas y emprendimientos locales.

5.- Nombramiento de un nuevo Gerente en la GNEE YPFB, que responda a los desafíos técnicos y operativos de la empresa en la actual adversa coyuntura y no se repitan interinatos como el del Ing. Donald Osinaga, carentes de gestión y resultados tangibles y por lo tanto, seriamente observados.

6.- Hacer efectiva la base de Operaciones de los Equipos de Perforación de propiedad de YPFB, en la GNEE YPFB Camiri, para activar el funcionamiento de toda la estructura Técnica y Administrativa de la Dirección de Servicios en la GNEE Camiri, con el propósito de que las empresas que tengan contratos de servicios con la GNEE establezcan sus oficinas y bases de operaciones en Camiri.

7.- Priorizar en el Plan Operativo Gestión 2022 la ejecución de Proyectos de Exploración implementando Brigadas de Sísmica, Estudios de Sísmica 2D, Consultorías y Servicios para la recuperación de Campos Maduros hacia la reactivación de YPFB.

8.- Ejecución de Auditorias Técnico- Administrativa y Económica, a todos los Proyectos de Inversión en Exploración desde las gestiones 2012 a 2021 en la GNEE YPFB, y de los contratos de Operación y

Mantenimiento (O&M) de los equipos de perforación de GNEE YPFB, para evaluar la eficiencia y eficacia en el resultado de los Proyectos y el cumplimiento preciso de las Normas de Administración de Bienes y Servicios vigentes. Estas demandas recurrentes ya debieron merecer la atención respectiva de las instancias de YPFB, con anterioridad; pero ello no sucedió y por tal razón es que se determinó el inicio de medidas pacificas de protesta hasta el logro de una respuesta favorable a este justo pliego de peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *