Senador del MAS califica de «aberrante» propuesta de Arias sobre no inscribir a los no vacunados

0

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi calificó de “aberrantes” las declaraciones del alcalde de La Paz, Iván Arias, en las que se habría referido a la vacunación de niños como requisito para ser inscritos en las unidades educativas para 2022.

“El alcalde (Iván Arias) dijo que el niño que no esté vacunado no se va a inscribir, esa (declaración) es una aberración de una autoridad, la Constitución garantiza la educación, tenemos que darnos medios para que los niños se vacunen”, indicó Ajpi.

El legislador oficialista aseguró que la Constitución Política del Estado garantiza el acceso a la educación y que las autoridades deben dar los medios para la vacunación para niños.

El Alcalde paceño advirtió la anterior semana que se pedirá el certificado de vacunación como requisito para la inscripción escolar para la gestión 2022.

“Pedir el certificado de vacunación es una medida de seguridad. Si no lo presenta el padre en la inscripción se le advertirá que deberá hacerlo el primer día de clases, ¿qué de violatorio tiene eso? Hay que amar a los hijos protegiéndolos, amándolos. Hay dos millones 600 mil vacunas. ¿Queremos que se pierdan y tener en la incertidumbre a los hijos?”, manifestó el burgomaestre. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *