‘Siempre te amaré’: la historia de Diego Verdaguer y Amanda Miguel

0

Este 27 de enero Diego Verdaguer falleció en un hospital de Los Ángeles, California, dejando un legado musical que acompañó en todo momento por su historia personal y el amor que profesó a su carrera y familia. Su último mensaje en twitter fue una declaración de amor para Amanda Miguel, lo que dejó en claro que ella fue el amor de su vida y que su historia de amor nunca la podremos superar.

Cómo se conocieron

La pareja se conoció en 1975, en su natal Argentina, justo cuando Amanda comenzaba a labrar su carrera musical y Diego ya era un exitoso cantante conocido en todo el país.

El momento cumbre de Diego

Según narró el propio Diego Verdaguer, todo fue producto de la casualidad pero el flechazo fue inmediato y Amanda Miguel llegó a su vida justo antes de que lanzara su éxito ‘Volveré’.

«Cruzó frente a mi automóvil»

“La conocí en la calle, yo iba manejando. Era una época en la que ya empezaba a ser famoso en Argentina, en el año 1975 y cruzó frente a mi automóvil en un semáforo rojo. Hemos ido a esa esquina, dos o tres veces. Yo soy más romántico que ella y le digo: ‘Mira, mi amor’. Estoy agradecido con ese minuto que cambió mi destino”, contó Diego en el programa ‘El minuto que cambio mi destino’.

«Voy tras ella»

«Iba a comer con mis padres y pasan tres chicas frente al auto, la miro y una de las chicas se voltea y yo siento que me reconoce y les dice a las otras, se dan vuelta y miran. Yo toqué el claxon y mientras las chicas cruzan la calle en diagonal y paso. Voy mirando y seguí y cuando estoy dando la vuelta, digo: ‘No, voy tras ella’”.

Según narró el cantante, quedó flechado por la belleza de Amanda y no dudo en dar la media vuelta con el coche e ir en su búsqueda, así que siguió a Amanda hasta el hotel y la invitó a salir.

Una coincidencia

Amanda Miguel no es de Buenos Aires, pero en ese momento se encontraba allí porque su familia estaba a punto de comprarse un departamento en la capital argentina.

Él dio el primer paso

«Me vi dando vuelta para ver si las encontraba y después de una cuadra, otra cuadra y cruzo de nuevo digo: ‘Las tengo que encontrar’. Voy despacito y las veo dentro de un lobby de un hotel, estaban viviendo en un hotel y las veo, me paro y la hermana sale, simpatiquísima, que fue nuestro cupido. Les dije: ‘Voy a cenar algo, pero si quieren al rato vuelvo para tomar un café’”

Así pasaron las cosas

Según Diego Verdaguer, Amanda y su familia enseguida lo reconocieron, pues él ya era famoso, pero esto no la intimidó y por el contrario ella siempre se mostró segura al hablar con él.

«Ahí empezó toda la historia»

Al rato volví, la hermana no estaba, Amanda sí. Su hermana me encantó, pero si hubiera estado con la hermana no hubiera durado un mes. Sale Amanda y se sienta adelante en el coche y me dice que también cantaba y cuando la escuché cantar, fue una canción en inglés y ahí empezó toda la historia”.

Una relación mal vista fue el motivo

Según confesó la propia Amanda Miguel al programa colombiano ‘Confesiones’, su familia tomó la decisión de salir de pueblo natal e ir a Buenos Aires, debido a que sus padres no estaban de acuerdo con el noviazgo que ella tenía con un chico de su ciudad.

Su cambio a Buenos Aires

Amanda tenía entonces 16 años y asegura que el cambio de un pueblo a una ciudad tan grande como Buenos Aires fue una experiencia dura, pero le sirvió para terminar sus estudios, recibirse como profesora de piano y por supuesto, conocer a Diego Verdaguer.

Sus inicios junto a Diego

Tras escucharla cantar, Diego Verdaguer la invita a ser su corista en Argentina, para más tarde realizar una gira juntos en Latinoamérica, pero al conocer México, Amanda se enamora del país y deciden residir en el país.

La pareja se nacionalizó como mexicanos en el año 2000. Pero Amanda Miguel confiesa que ella se hizo artista gracias al público mexicano.

Un amor inmediato

Amanda Miguel confesó que sus padres estaban preocupados por su relación, porque se fueron a vivir juntos al mes de comenzar su noviazgo, además de que Verdaguer ya era padre y estaba divorciado.

Su lanzamiento al estrellato

En los 80’s, Diego Verdaguer encontró el tiempo para enfocarse en la carrera de Amanda Miguel. En 1980, Amanda Miguel graba su segundo sencillo ‘Así no te amará jamás’ y ‘Él me mintió’, temas que la catapultaron al estrellato internacional y que se encontraban bajo la producción De Diego.

Nunca hubo celos

Con su primer álbum, Amanda Miguel vendió más de 3 millones de copias, colocándose como una de las artistas más vendidas del siglo. Diego Verdaguer asegura que él nunca sintió celos, y asegura que los éxitos de Amanda siempre los considera como suyos.

La llegada de Ana Victoria

El 8 de diciembre de 1983 nació Ana Victoria Boccadoro Miguel, fruto del amor entre Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

Madre ante todo

Amanda Miguel asegura que no se perdió los tres primeros años de vida de su hija, incluso asegura que en muchas ocasiones abandonaba su carrera por estar con su hija, pero no se arrepiente de ello.

Momentos difíciles

Pero no todo ha sido color de rosa, también ocurrieron las desgracias en su vida, la pareja hizo frente a dos grandes incendios que marcaron su vida: el primero fue la oficina de producción que regentaba Diego Verdaguer, y la segunda fue el incendio de su casa familiar.

«Yo me confesé con mi esposa»

Mientras que en el aspecto personal, la pareja tuvo que hacer frente a las infidelidades que el cantante confesó haber cometido: «Yo me confesé con mi esposa, yo sí la he engañado. Yo nunca tuve una relación larga con nadie desde que estoy casado con Amanda Miguel, pero sí tuve las circunstancias de romances pasajeros, pero mi mujer se enteró yo fui… digamos que confesé mis pecados, dijo el cantante».

46 años de matrimonio

Pese a todo, Amanda Miguel lo perdonó y decidieron luchar por su familia. En diciembre de 2021 la pareja celebró 46 años de matrimonio.

«Hemos crecido juntos, somos testigos de nuestros fracasos y éxitos, creo que el secreto de nuestro matrimonio se basa en las ganas que tenemos para que todo funcione. ¡Somos afortunados de habernos encontrado, Diego Verdaguer!», confesaba Amanda Miguel recientemente.

¿Se separaron?

Y, a pesar de que durante la pandemia diversos medios aseguraron que la pareja se había separado, tanto Amanda Miguel fue tajante: «No, para nada. Pienso vivir con él toda mi vida, ésta y las que siguen».

Un amor eterno

Y ese amor ha sido profesado hasta el último día de vida De Diego Verdaguer. De hecho, el último mensaje en twitter escrito por el cantante fue dedicado a Amanda Miguel. Un mensaje que ella culminó con la frase ‘siempre te amaré‘. (msn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *