El 8 de febrero de 1934 durante la Segunda República Española, el Gobierno ordena el desarme general de la población civil española.

El 8 de febrero de 1937 las tropas franquistas conquistan Málaga.

El 8 de febrero de 1937 se produce la masacre de la carretera Málaga-Almería.

El 8 de febrero de 1939 llega a París, huido de España, Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña.

El 8 de febrero de 1941 en Francia es rescatada la escultura «Dama de Elche» para España.

El 8 de febrero de 1945 Paraguay le declara la Guerra a Alemania tras presion del Gobierno de los Estados Unidos en apoyar las causas de los Aliados en la guerra-mundial»>Segunda Guerra Mundial.

El 8 de febrero de 1949 en Hungría, el cardenal Mindszenty es sentenciado a prisión por conspirar contra el Gobierno comunista.

El 8 de febrero de 1950 se funda la Stasi, la policía secreta de Alemania Oriental.

El 8 de febrero de 1952 en Reino Unido Isabel II es proclamada reina.

El 8 de febrero de 1955 en la URSS dimite el primer ministro, Georgi Malenkov, y le sucede Nikolái Bulganin.

El 8 de febrero de 1955 en la provincia de Sind (Pakistán) el Gobierno suprime el feudalismo.

El 8 de febrero de 1957 el rey Saud de Arabia visita Estados Unidos; el presidente le promete ayuda militar a cambio de albergar bases estadounidenses.

El 8 de febrero de 1962 en París, la policía francesa asesina a 9 sindicalistas en las protestas contra el colaborador nazi Maurice Papon (entonces jefe de la Prefectura de Policía de la ciudad).

El 8 de febrero de 1963 el presidente John F. Kennedy prohíbe a los estadounidenses realizar viajes así como cualquier intercambio comercial o financiero con Cuba.

El 8 de febrero de 1968 en Orangeburg (Carolina del Sur) una turba de civiles blancos asesina a unos estudiantes negros del Universidad Estatal de Carolina del Sur que protestaban contra el racismo. (Masacre de Orangeburg).

El 8 de febrero de 1969 en las cercanías de Pueblito de Allende (México) cae uno de los más importantes meteoritos recuperados.

El 8 de febrero de 1971 primer día de contratación del Nasdaq.

El 8 de febrero de 1974 después de 84 días en el espacio, vuelve a la Tierra la última tripulación que habitó la estación espacial estadounidense Skylab.

El 8 de febrero de 1974 en Alto Volta se realiza un golpe militar.

El 8 de febrero de 1979 en la República del Congo, Denis Sassou-Nguesso se convierte en presidente.

El 8 de febrero de 1979 en Argelia, el coronel Chadli Bendjedid es elegido jefe del Estado.

El 8 de febrero de 1981 en Mallorca (España), el congreso de UCD elige a Leopoldo Calvo-Sotelo candidato a la presidencia del Gobierno y a Agustín Rodríguez Sahagún presidente del partido.

El 8 de febrero de 1986 en Los Ángeles, los policías Arleigh McCree (uno de los mejores expertos en explosivos del mundo) y Ronald Ball mueren al intentar desmantelar una bomba.

El 8 de febrero de 1994 en España, la ejecutiva de UGT acuerda proponer a Cándido Méndez como sustituto de Redondo.

El 8 de febrero de 1994 la orca Ulises deja Barcelona para recalar en un acuarama de Estados Unidos.

El 8 de febrero de 1996 en Estados Unidos, el gobierno aprueba la Ley de Decencia en las Telecomunicaciones.

El 8 de febrero de 1999 en la aldea de Naraianpur ―85 km al oeste de la sagrada ciudad de Gaya―, el grupo terrorista Ranvir Sena (formado por terratenientes brahmanes hinduistas de derechas) matan a 12 hombres, mujeres y niños dalits (personas de casta baja). Un año antes (

El 8 de febrero de 1999 Abdalá II de Jordania jura su cargo como nuevo rey y nombra heredero a su hermanastro Hamza, tras el fallecimiento de su padre el rey Hussein.

El 8 de febrero de 2000 en Belgrado (Yugoslavia), el Ministro de Defensa Pavle Bulatovic es asesinado a tiros.

El 8 de febrero de 2001 consiguen secuenciar por primera vez el genoma completo de un animal extinguido.

El 8 de febrero de 2002 en España, el Consejo de Ministros del Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI).

El 8 de febrero de 2003 en Bogotá (Colombia), un coche-bomba explota en el edificio del club El Nogal, dejando un saldo de 30 víctimas fatales y un centenar de heridos, entre ellos varios niños.

El 8 de febrero de 2003 en Andoáin (Guipúzcoa), la banda terrorista ETA asesina a Joseba Pagazaurtundua, jefe de la policía local y miembro de la Agrupación Socialista.

El 8 de febrero de 2005 Israel y la Autoridad Nacional Palestina firman un alto al fuego.

El 8 de febrero de 2005 el político tamil y el exparlamentario de Sri Lanka A. Chandranehru muere de heridas sufridas en una emboscada el día anterior.

El 8 de febrero de 2015 día Internacional de Lucha Contra la Epilepsia impulsado por el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE)

El 8 de febrero de 2018 en Perú se lleva a cabo la marcha de protesta Jimena renace, debido al cruel asesinato de la menor María Jimena.

El 8 de febrero de 2019 en Río de Janeiro (Brasil) ocurre el Incendio de Ninho do Urubu donde murieron 10 futbolistas juveniles de Flamengo y dejó 3 heridos

El 8 de febrero de 2019 Lanzamiento del quinto álbum de estudio de la cantante estadounidense Ariana Grande, titulado «thank u, next». (Efemérides2.0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *