Trágico accidente en la localidad de Independencia deja al menos 10 fallecidos

0

En el municipio de Independencia del departamento de Cochabamba este domingo se registró un trágico accidente de tránsito que dejó al menos 10 personas fallecidas y varios heridos que fueron trasladados inmediatamente al centro de salud San Juan de Dios, reportaron medios locales.

Ha pasado un accidente fatal, tenemos el informe de que hay alrededor de 10 muertos y hay varios heridos, un vehículo ha venido con toda velocidad desde arriba. Las comparsas estaban aquí después de realizar su demostración”, dijo uno de los vecinos a Cadena Digital Sucre.

Los testigos relataron que el hecho ocurrió a las 18:20, aproximadamente, en inmediaciones de la calle Sucre donde se desarrollaba una entrada autóctona celebrando el Carnaval de Ayopaya.

Según el reporte preliminar, un minibús bajó por la vía a gran velocidad arrasando con una veintena de personas que se encontraban en el sector, se presumen que el chofer estaba en estado de ebriedad.

A la vez, Radio Ayopaya, informó que el conductor no se percató de la presencia de los ciudadanos en la vía. Tras el hecho se registró una trifulca entre los familiares de los afectados y el responsable del accidente que fue capturado por los pobladores y entregado a la policía. 

Otros accidentes

Antes del funesto hecho, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que se redujo de forma drástica el número de accidentes de tránsito y delitos cometidos en las fiestas del Carnaval.

El sábado hemos tenido tres accidentes de tránsito; uno en La Paz, en la carretera a Desaguadero, con muerte de personas; otro en Santa Cruz, en la carretera a Warnes, de igual manera con muerte de personas; y otro en Tarija, donde solo hemos lamentado daños materiales”, indicó la autoridad. A la vez, Ríos resaltó un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo oficial de la Alcaldía de El Alto, que transportaba personas en estado de ebriedad y entre ellas se encontraba la subalcaldesa del distrito 13. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *