Tres barrios inician campaña «Basura Cero»

0

En un acto especial realizado en los ambientes de la maestranza municipal, el alcalde municipal, Ing. David Anzaldo, procedió a la entrega de contenedores móviles, los mismos que cuentan con bicicletas hibridas para un mejor desplazamiento y que tendrán la tarea de recolectar la basura de los domicilios en estos tres barrios, Panamericano bajo, San Francisco bajo y Exgranja. Para ello, se cuenta con 9 recolectores voluntarios y 20 Promotores o Gestores de Medio Ambiente. Este equipo humano, tendrá la tarea de clasificar y reciclar la basura para su posterior reutilización; para efecto de su labor, a este personal se le ha dotado de la indumentaria de protección personal y de bioseguridad. Los gestores también realizarán la tarea de llegar a los domicilios para poder conversar con los vecinos y capacitarlos en la selección de los residuos sólidos. De momento, se realizará la recolección de botellas de plástico pet y latas de cervezas.

El alcalde municipal destacó la buena voluntad de los dirigentes de los barios mencionados como también de los voluntarios que dan un primer e importante paso en esta nueva experiencia de luchar contra la basura.

De igual manera, el alcalde destacó el apoyo de la Cooperación Suiza Helvetas con quien se está trabajando otros proyectos importantes entre ellos se encuentra el mejoramiento del botadero municipal que desde sus inicios causa gran contaminación ambiental por no reunir las condiciones o normas que se establecen para estos casos. Un gran campo de compostaje está en marcha como también una ‘zona verde’ en donde se realizarán tareas de clasificación de la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *