//Bloque Oriente del MAS brinda su respaldo al diputado Rolando Cuéllar y pide congreso nacional

Bloque Oriente del MAS brinda su respaldo al diputado Rolando Cuéllar y pide congreso nacional

El Bloque Oriente del Movimiento Al Socialismo (MAS) brindó este jueves su respaldo al diputado Rolando Cuéllar y demandó la realización de un congreso nacional del partido para elegir una nueva directiva.

El pronunciamiento de respaldo se dio luego que este miércoles la dirección nacional del partido oficialista haya anunciado la expulsión del legislador cruceño a quien además lo acusaron de transfugio político por “denigrar” a sus líderes, entre ellos, Evo Morales.

La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”, Felipa Montenegro, junto a otros sectores sociales, informó que se emitió en las últimas horas una resolución donde se brinda el respaldo a Cuéllar.

La dirigente consideró que fue “errónea” la expulsión del legislador cuestionado y aseguró que “no hay ningún motivo” para que se llegue a asumir ese extremo de filas del partido.

El presidente de la dirección del MAS en Santa Cruz, Marcos Fernández, cuestionó la decisión que  se asumió ya que no se habría asumido el conducto regular correspondiente para que se tome esa decisión contra Cuéllar.

En su criterio, primero se debió discutir el caso en el departamento de Santa Cruz y posteriormente en la dirección nacional mediante una denuncia.

Montenegro, además demandó que se pueda realizar un congreso nacional, en el marco a lo que establecen los estatutos del MAS, para elegir a la nueva directiva del partido debido a que quienes se encuentran al frente del MAS “ya fenecieron”.

“Ellos (actual directiva nacional) ya fenecieron y no tienen ninguna autoridad para expulsar a nadie. En este caso, si queremos expulsar a alguien tienen que entregarnos documentación de la persona o el militante el cual este fallando, el cual no tenemos ningún tipo de denuncia”, añadió.

La dirigente consideró que la decisión asumida se debe a un “autoritarismo” de parte de Gerardo García, actual vicepresidente del MAS.

En varias ocasiones, Cuéllar fue crítico de la actual directiva nacional, incluido el expresidente Evo Morales, debido a que ya habría fenecido su gestión al frente del partido. (Erbol)