En el Día Internacional del Agua, alcalde convoca a Instituciones para conformar un gran comité

0

Uno de los problemas que afronta el municipio de Camiri es la dotación de agua a la población tanto urbana como rural. Para encontrar soluciones a este problema, el Alcalde Municipal convocó a representantes de instituciones, hecho que coincidió con la celebración a nivel mundial dedicado al líquido elemento fuente vital para la vida, el agua.

Durante su alocución, en esta primera convocatoria, el ejecutivo edil mencionó lo importante que es el agua para la existencia humana y la producción en el campo, “talvez alguien dirá, a mí no me toca porque no soy agropecuario, pero y el producto que llega a su mesa con que se alimenta la familia, de donde viene”; también se refirió a la grave crisis que el mundo está afrontando por el calentamiento global producto de los malos manejos del medio ambiente provocado por la humanidad, pero también, por posibles efectos que tenga que ver con el comportamiento del mismo universo.

Pidió a toda la población, a través de sus instituciones, que se haga uso del agua conscientemente.

De igual manera, se refirió a la situación actual de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado Coopagal-rl, “Tenemos una cooperativa con tres nombres o razones sociales ‘Epsa Manchaco SAM’, ‘Epsa Camiri’ y ‘Coopagal’, por eso es importante conformar un gran comité que analice esta situación, y entre todos, tocaremos la puerta del gobierno nacional, del gobierno departamental y del gobierno municipal para que nos ayuden a encontrar soluciones a nuestro problema”.

Finalmente, pidió a toda la ciudadanía en general, hombres y mujeres, jóvenes, señoritas, comprometerse con esta dura realidad que estamos viviendo por que el problema es de todos. De igual manera pidió a todos los representantes de instituciones asumir con mucha responsabilidad el compromiso que les toque desempeñar en este comité, “Confío en el corazón, confío en el sentimiento que tiene todo camireño, confío en que nos vamos a poner de acuerdo. Confío también en que aquí no va a haber interés políticos partidarios, sino que va a ver solamente la sana voluntad de encontrar la solución al problema del agua”, dijo el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *