Benedetto liquida a Always Ready en la Bombonera

0

Boca Juniors derrotó anoche por 2-0 a Always Ready en La Bombonera, en partido por el grupo E de la Copa Libertadores. Dos goles de Darío Benedetto le dieron la victoria al xeneize.

El conjunto nacional terminó el lance con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo Ramallo, lo que favoreció al local que apeló a las individualidades.

El conjunto argentino inició con el control del juego, pero sin aproximaciones serias sobre el arco de Arnaldo Giménez.

Exequiel Zeballos fue el jugador más peligroso de Boca, quien con su habilidad generó más de un dolor de cabeza en el millonario, como en el minuto cuatro cuando dejó en el camino a tres jugadores.

A los 15’ el mismo jugador volvió a complicar a los nacionales tras recuperar la pelota en zona adversaria.

La franja tuvo lo suyo. A los 17’ Pool Fernández se equivocó en la salida y Alejandro Chumacero intentó con un disparo. A los 20’ Jorge Flores escapó por la izquierda y su centro lo empalmó Ernesto Cristaldo.

El gol llegó a los 25’. Óscar Romero recuperó el balón en zona millonaria, abrió para Frank Fabra, que jugó con Juan Ramírez y este tocó para Zeballos que dejó solo a Benedetto y puso el 1-0.

A los 33’ otra vez llegó Zeballos con peligro sobre la puerta de Giménez, pero la pelota fue desviada al córner.

A los 43’ Ramallo tuvo una entrada fuerte sobre Fabra, en la reacción fue agredido por Gastón Ávila, pero el juez Gustavo Tejera determinó sólo la expulsión del nacional, la franja quedó con 10 hombres.

El complemento fue de los argentinos. Aprovecharon la superioridad numérica y comenzó a destacar Eduardo Salvio, quien probó con disparos de varios sectores.

A los 48’ ensayó de media distancia y tapó Giménez. A los 57’ Salvio intentó con golpe de cabeza y otra vez sacó la pelota el portero. A los 66’ remató bajo y el balón salió cerca del poste.

Luego entró Luis Vásquez y también inquietó, como a los 78’ luego de un centro de Fabra y a los 79’ con un disparo que salvó Giménez.

Always Ready no tuvo aproximaciones a la puerta rival, sus pocos ataques murieron en tres cuartos de cancha.

A los 96’, en un córner, Benedetto dijo presente otra vez, cabeceó sin oposición y anotó el 2-0 definitivo.

Los dos equipos tienen tres puntos, esperan lo que pase hoy entre Cali y Corinthians. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *