Emiten orden de libertad a favor del excívico de Villa Montes Felipe Moza

0

En la pasada jornada en una audiencia se emitió un mandamiento de libertad a favor del excívico de Villa Montes Felipe Moza.

Moza fue aprehendido el pasado 14 de marzo por un mandamiento de captura en su contra, por el caso de la explosión de la válvula de gas el 2008, para cumplir una sentencia de 4 años y fue trasladado a la cárcel de San Pedro. Moza ya había cumplido detención preventiva en la cárcel por más de cinco años, es decir que se aprehensión no correspondía.

El juzgado Cuarto de Sentencia en lo Penal en suplencia del Juzgado Segundo de Ejecución Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz emitió el mandamiento de libertad definitiva.

Con el mandamiento se ordena al director del recinto penitenciario de San Pedro ponga en libertad definitiva a Felipe Moza Alejandro Moza que permanece en la cárcel de San Pedro por más de un mes.

La hija del excívico, María Fernanda Moza informó a El Andaluz del mandamiento de libertad definitiva a favor de su padre.

Espera que en las próximas horas su padre salga de la cárcel de San Pedro y llegue a la ciudad de Villa Montes para reunirse con su familia.

En una anterior entrevista el abogado de Felipe Moza, Jorge Valda explicó que para emitir la sentencia de captura en contra de su defendido no se había tomado en cuenta el tiempo que Moza estuvo preso con detención preventiva, desde el 2008, más de cinco años, mucho más que el tiempo establecido en la sentencia en su contra. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *