Mundial de Qatar 2022: calendario, grupos, partidos y cuándo empieza la Copa del Mundo

0

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene el calendario definido para cada grupo. El partido inaugural será el 21 de noviembre a las 11:00 (hora española) entre la anfitriona Qatar y Ecuador en el estadio Al Bait de la localidad de Jor. Ese mismo día se jugarán los siguientes partidos: Senegal-Países BajosInglaterra-Irán y Estados Unidos contra el ganador del playoff que disputará Gales frente a Ucrania o Escocia.

Los partidos marcados en rojo para la Selección se jugarán el 23 de noviembre frente al ganador de la eliminatoria entre Costa Rica y Nueva Zelanda. En el caso de que pasen los ticos el partido sería especial por la presencia de Keylor Navas. El guardameta dejó un gran recuerdo en España tras levantar tres Champions con el Real Madrid y defender las porterías de Levante y Albacete. El 27 de noviembre llegará uno de los encuentros más duros de la fase de grupos: España-Alemania. Dos de las ocho selecciones campeonas del mundo medirán su fuerza en la búsqueda por un nuevo cetro. El morbo está servido después de que en el último enfrentamiento La Roja le endosara un 6-0 a los alemanes. En la retina de los españoles está el gol de Fernando Torres en la final de la Eurocopa 2008 o el gol de Puyol en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. El tercer partido para España será el 1 de diciembre ante Japón. Un partido especial por la presencia del madridista, aunque cedido en el Mallorca, Take Kubo. España volverá a jugar contra Japón 21 años después del amistoso que jugó en El Arcángel de Córdoba y en el que se impuso por 1-0.

Una vez que España supere la fase de grupos el camino hasta la final le llevaría a unos octavos en los que se podría verse las caras con Bélgica o Croacia. En cuartos, La Roja se cruzaría con Brasil, si se impone a Uruguay o Portugal. Las semifinales podrían ser ante Países Bajos, Senegal o Argentina o Inglaterra y Francia. Mientras que en la final  se jugaría el campeonato contra Inglaterra, Francia, Países Bajos o Argentina.

El sorteo del Mundial ha deparado partidos interesantes como el Marruecos-Croacia que se vivirá el 23 de noviembre y en el que batirán Achraf y Modric. Ambos coincidieron en las filas del Real Madrid. El 24 de noviembre habrá un Brasil-Serbia con mucha pólvora en el ataque de ambos equipos al tener a Neymar y Vinicius los cariocas y a Vlahovic los serbios. El 26 de noviembre se vivirá intensamente en América y no es para menos con un Argentina-México, mientras que en Europa no se perderá de vista el Francia-Dinamarca. Los Mbappé, Benzema y Griezmann contra Eriksen.

Para el 28 de noviembre habrá un doble duelo entre europeos y sudamericanos con el Portugal-Uruguay y el Brasil-Suiza. En el primer encuentro se verán las caras dos pistoleros como Cristiano y Luis Suárez. El charrúa se reencontrará con su compañero João Félix. En el segundo partido la pentacampeona del mundo, Brasil, se enfrentará a la siempre correosa Suiza. Un día más tarde, el 29 de noviembre, se podría vivir un duelo británico muy especial entre Gales e Inglaterra. La selección que lidera Bale tiene que ganarse su plaza ante el vencedor del Ucrania-Escocia. Además de un duelo marcado por la política entre Irán y Estados Unidos.

El 30 de noviembre deja un Polonia-Argentina o lo que es lo mismo Lewandowski-Messi. El argentino está ante la que puede ser su última oportunidad de alzarse con un Mundial. Para el 1 de diciembre destaca el Croacia-Bélgica. Un reencuentro por todo lo alto entre Modric y Eden Hazard. La fase de grupos se cerrará el 2 de diciembre con los encuentros: Camerún-BrasilSerbia-SuizaCorea del Sur-Portugal y Ghana-Uruguay. (as.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *