Tres mujeres y un varón pasan a la fase final de selección del Defensor

0

En la primera ronda de ocho entrevistas para aspirar a Defensor o Defensora del Pueblo, la Comisión Mixta de Constitución definió que tres mujeres y un varón pasen a la fase final de designación, por dos tercios de voto, por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Después de valorar de las respuestas y defensa de sus propuestas en idioma originario, se conoció que Claudia Andrea Campos, la cochabambina Luisa Antonia Chipana, Evelín Patricia Cossío y Pedro Francisco Callisaya pasan a la etapa definitiva.

En ese contexto, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, acompañó el trabajo de la Comisión Mixta de Constitución en la fase de entrevistas, y destacó el compromiso y transparencia con el que, senadores y diputados llevan adelante este proceso.

Valoramos de manera positiva y respaldamos a la Comisión Mixta. Las tres bancadas están haciendo un gran esfuerzo (…) Queremos comunicar a todo el pueblo, a todo el país, que se está llevando a cabo de manera transparente este proceso de selección y designación del Defensor del Pueblo o Defensora del Pueblo”, sostuvo.

Este miércoles serán entrevistados los restantes ocho postulantes que siguen en carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *