Evo pide a Arce que explique por qué su ministro de Gobierno es «apoyado» por la derecha

0

El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que el presidente Luis Arce va a tener que explicar a las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el por qué es apoyado por los legisladores de la oposición.

En una conferencia de prensa informó sobre los resultados del ampliado de la organización cocalera, donde también participaron otras organizaciones como los transportistas que se quejaron por el mal estado de las carreteras.

Morales dijo que en el ámbito político surgieron “algunas observaciones” como la coincidencia de algunos legisladores del MAS con la “derecha”, así como la realización de “planteamientos irresponsables”.

“Cómo nuestro ministro de Gobierno puede ser apoyado por la derecha, por Creemos y Comunidad Ciudadana”, sostuvo Morales, al sostener que ese hecho le sorprendió.

Por esa razón dijo que “el presidente (Luis Arce) va a tener que explicar a las 6 federaciones, a las subcentrales y a la mancomunidad a qué se debe”, dijo el líder político del MAS.

Dijo que durante su administración los ministros más cuestionados e interpelados para su censura por la oposición eran del área política, es más, señaló que desde su experiencia los ministros más observados por la derecha “son buenos ministros”:

“Pero hay ministros defendidos por la derecha, el pueblo juzgará”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, será convocado o invitado con todo su equipo a la región del Chapare para que explique el mal estado de las carreteras y que un tramo de la doble vía está inhabilitado.

“Un pedido generalizado es que venga el ministro de Obras Públicas. Se convoca se invita al ministro de Obras Públicas con todo su equipo para poder explicarnos a qué se debe la paralización de la doble vía y la falta de manteniendo”, manifestó Morales. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *