Boca frena a Tucumán con polémica en el VAR

0

Boca Juniors, con una inolvidable actuación del juvenil Luca Langoni, autor de los dos goles, derrotó 2-1 ayer al puntero Atlético Tucumán y le puso color a la Liga 2022 del fútbol argentino, en el encuentro mas importante de la decimosexta fecha.

El triunfo de Boca se vio opacado por el evidente penal de Carlos Zambrano al juvenil Maestro Puch en tiempo de descuento, que fue omitido tanto por el árbitro Fernando Espinoza y el VAR, a cargo de Jorge Baliño. Augusto Lotti (16), de cabeza, puso en ventaja al elenco tucumano, que empezó mejor y por un rato desnudó las limitaciones de un Boca sin una propuesta de juego convincente.

Pero el Decano se quedó sin resto físico en la segunda parte, retrocedió demasiado en el campo, y Boca, con amplia posesión del balón y de dominio territorial, inclinó la balanza hasta alcanzar el empate con un cabezazo del juvenil Luca Langoni (77), que ubicó el balón lejos del arquero boliviano Carlos Lampe. En los últimos minutos Boca atacó ferozmente por la victoria y a los 87 minutos nuevamente el joven Langoni, de 19 años y con muy pocos partidos en primera división, estampó el 2-1 definitivo con un derechazo al rincón, tras rebotes.

No le faltó polémica a la definición del encuentro, porque en tiempo de descuento el defensor peruano Carlos Zambrano pareció cometer un penal en el área de Boca, que además le hubiera costado la expulsión, pero el árbitro Espinoza y el VAR descartaron la presunta infracción.

Con esta victoria, Boca llega a 26 puntos y se sitúa a seis unidades de Atlético Tucumán (32), que sigue solo en lo más alto, ya que sus perseguidores más cercanos no aprovecharon el tropiezo del líder para acercarse.

Gimnasia y Sarmiento chocaron y se resignaron a un 0-0 que no le sirvió a ninguno. Independiente no pudo con los suplentes de Vélez Sarsfield, en un empate 1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *