//China organiza nuevos ejercicios militares ante la visita a Taiwán de congresistas de EE.UU.

China organiza nuevos ejercicios militares ante la visita a Taiwán de congresistas de EE.UU.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha recibido este lunes a los cinco congresistas de Estados Unidos que llegaron el domingo a la isla, pese a las críticas de China y de la polémica que ya generó la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana, Nancy Pelosi.

La delegación, con representantes de los dos grandes partidos de Estados Unidos y encabezada por el senador demócrata por Massachusetts Ed Markey, ha acudido a la oficina presidencial para verse con Tsai, paso previo a otra cita en el Parlamento.

El diputado Lo Chih Cheng, miembro del gobernante Partido Progresista Democrático, ha explicado ante los periodistas que entre los temas a tratar figuran la cooperación militar y ha señalado que la visita envía un «importante mensaje» de apoyo.

En este sentido, ha señalado que el hecho de que continúen las visitas de este nivel evidencia que Pekín no tiene capacidad para impedirlas, a pesar de que en las últimas semanas ha lanzado en la zona las mayores maniobras militares de la historia reciente.

China anunció este lunes que organizó nuevos ejercicios militares alrededor de Taiwán, donde cinco legisladores estadounidenses realizan actualmente una visita.

«El 15 de agosto, el Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China organizó una patrulla de preparación para el combate conjunto de servicios múltiples y ejercicios de combate en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán», dijo los militares chinos en un comunicado.